martes, 2 de febrero de 2016

Preparando un organizador de reglas...

 Estos días estoy preparando mi taller y entre otras  muchas  buenas intenciones…. he estado preparando  un tapiz donde guardar y tener a mano las reglas…

Peeero… cómo el tiempo es limitado y estoy con mil cosas a la vez, tengo el blog un poco abandonado desde que llegó mi máquina. Como  estoy un poquito más al día con el Facebook, las que me seguís en esa red social ya lo habréis visto. En cualquier caso hoy, por fin, os lo enseño…



Cómo suelo hacer para estas cosas, voy trabajando sobre la marcha y sacando los patrones, igual que hice con el estuche de bolillos ya hace tiempo.  Aunque  esta vez, no voy a hacer un paso a paso en sentido estricto, si que voy a poner fotos de cómo lo he ido haciendo.  Es mi forma de hacerlo, seguro que hay mil formas diferentes pero como os decía… voy sobre la marcha. A ver cómo queda!

Lo primero… ver medidas de lo que queremos organizar y… elegir telas!! Al medir también he calculado de cuantos cm me interesan los bolsillos.



Para los bolsillos una especie de entretela dura y algo de boata.

Hacemos los bolsillos, que al ser para reglas los hago sin fuelle, así que es un simple rectángulo. He cosido del revés las telas, ya con la boata incorporada, dejando un lado abierto…



 Y he recortado las esquinas para darles la vuelta más fácilmente




Por el lado que he dejado abierto he introducido la entretela que es como una especie de cartulina, para que le de cuerpo


Y no he llegado a coser esas aberturas si no que  cuando lo he unido al tapiz he aprovechado para cerrar esa abertura



Una vez listos los bolsillos  preparamos el tapiz de fondo. Es un simple rectángulo con boata al que damos la vuelta y lo acolchamos en este momento para que luego no se nos complique con los bolsillos… Una vez hecho el fondo tan solo nos queda colocar los bolsillos en su sitio y coser.

He unido  los bolsillos con una puntada de festón. Cómo ya os adelantaba, a la vez que "aplico" los bolsillos he cerrado las aberturas que tenían. Me gusta mucho cómo ha quedado y sí! lo estoy usando todos los días… así que… OBJETIVO CUMPLIDO

Como siempre os digo … espero que tengáis una buena semana y cosáis mucho o poco…pero hacedlo pasándolo bien.

Y si queréis saber cómo es mi día a día por Mi Taller pasaros por mi página de facebook donde voy enseñando mis trabajos. Aquí os dejo el enlace

Bss

2 comentarios:

Gracias por visitarme y tomarte tu tiempo para escribirme

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails