jueves, 4 de febrero de 2016

Potenciales adictas!

Las que estamos metidas en el patch sabemos que puede llegar a crear adicción… hay algunos que hasta consideran que estamos metidas en una secta… creo que ahora estoy "convirtiendo"a unas cuantas. Os cuento...

Siempre que voy a una comida que va a tener una buena sobremesa me gusta llevar en el bolso algo de costura… últimamente estoy hexagoneando.

 Mi familia y amigos más cercanos están más que acostumbrados, pero a los que veo menos siempre les sorprende y algunas más que otras muestran esa mezcla de interés y curiosidad, mezclada con las ganas y la admiración por esta labor tan minuciosa y que tanta paciencia requiere...

Pues bien, en el puente de la Inmaculada, fuimos a pasar un día a una casa de campo con la familia de mi marido;  la "Tita Mari Carmen", muy inquieta, se animó enseguida a ayudarme a preparar  hexágonos y hablando y hablando me pidió que le enseñara a hacerse su propio quilt. Aunque ninguna más se atrevió a preparar hexágonos… si que escuchaban atentas y poco a poco surgió la idea…

Les ofrecí enseñarles a hacer un bloque para que a su ritmo y en casa fueran preparando más hasta lograr tener cada una su quilt… Nos reuniríamos las mañanas del último sábado de cada mes para compartir progresos y si  surgía organizar comida… Así que en diciembre, el último sábado, (reseca de Navidad) tuvimos nuestro primer encuentro.

Vinieron todas  con sus telas elegidas…


En principio se han apuntado 6  aunque para el segundo encuentro se nos sumaron dos "princesitas" de 8 años. Ha sido para verlas todas concentradas con sus bloques…espero que salgan de aquí grandes quilters.



El bloque elegido ha sido el Log cabin… cada una con unos colores y un estilo diferente pero a cual más bonito.

Ya todas han terminado su primer bloque con la emoción de ir viéndolo crecer… Debo decir que la mayoría no había tocado una aguja en su vida y no sabían ni coser un botón (como ellas decían…) pero  por ahora, yo les contestaba… no vamos a coser botones así que sin problema….






Les he preparado varias combinaciones de bloques para que cada cual elija la que más le guste. Os dejo alguno de muestra por si estáis pensando en hacer un quilt con estos diseños….

Ya os iré enseñando avances de nuestras reuniones… yo soy la única del grupo que no hago Log Cabin si no que sigo con mis hexágonos… y disfrutando cuando veo los avances. Me acuerdo cuando yo empecé con el patch que cada tela unida a otra era un nuevo…. ¡Ay, que chulo! y la satisfacción que da… ¿Os acordáis?

Mi reto para la reunión de febrero será lograr que vengan todas a la vez… todavía no hemos conseguido coincidir todas y eso que en la de enero los chicos nos prepararon una barbacoa espectacular con picanha al más pura estilo brasileño (si no habéis tenido ocasión de probarlo os lo aconsejo)

Y ya por hoy, hasta aquí os cuento… como siempre os digo … espero que tengáis una buena semana y cosáis mucho o poco…hacedlo pasándolo bien.

Si queréis saber cómo va mi día a día en Mi Taller pasaros por mi página de facebook donde voy enseñando mis avances. Aquí os dejo el enlace

Bss

9 comentarios:

  1. Me encantan los avances de tus chicas!!! Me gusta mucho!!! Todavía tengo pendiente un quilt con solo log cabin y ese diseño en zig zag me ha gustado mucho!!!! Que tus chicas disfruten un montón y si sale alguna apasionada esa satisfacción que te llevarás. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Isabel,

    Seguro que tendrás grandes seguidoras y nosotras nuevas amigas. Preciosas propuestas las que nos has enseñado. A quien no le gusta el log cabin?.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Isabel, tienes razón, yo tardé en entrar en el patch, pero ahora también llevo mis hexágonos a todas partes, es cierto que es un poco adictivo, un beso grande

    ResponderEliminar
  4. El Pacht es adictivo ...que me lo digan a mí ....tengo tantos proyecto .....

    ResponderEliminar
  5. Jeje, no saben esas chicas donde se meten, se empieza uniendo unas telitas y ya nunca se acaba...y encima tú metiendo el gusanillo y organizando, están perdidas.
    Besos. Paqui

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, estamos todas igual. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Las has avisado, de que esto crea adición. Genial los proyectos, y muy buena idea eso de reunirse y compartir.
    Saludines

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga!
    Suerte y éxito con tus nuevas alumnas!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  9. Hola Isabel! Creo que nunca antes te había dejado comentario. Hoy me animé. Donde vivo es muy poco conocido el patchwork y suelo ser ser así como una atracción de circo cuando voy a la pileta o al río a pasar la tarde y saco mis hexágonos o alguna otra labor. Todavía no he contagiado a nadie pero es cierto que se acercan con una mezcla de asombro y admiración "por la paciencia". Hace poco más de un año comencé el proyecto del quilt La Pasión, de Grit, que son como 18000 hexágonos. Hasta ahora sólo hice las dos primeras rondas del proyecto, suelo cambiar de labor en el camino para no aburrirme y luego retomo. En lo que coincido plenamente es que esta actividad genera adicción. Creo que me dedicaría a eso tiempo completo, si pudiera. Te dejo un beso desde Neuquén, Argentina.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y tomarte tu tiempo para escribirme

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails