sábado, 11 de julio de 2015

Un viejo truco: La aguja ciega

Estos días estoy preparando una canastilla  en rosa… para niña… Así que aprovecho y mientras os enseño la mantita que he preparado os cuento alguno de mis trucos para rematar la labor, en este caso de acolchado.


Es una mantita muy sencilla con tonos muy dulces y es que para bebés me pierden los diseños muy básicos y los cuadros de vichy… creo que siempre tiendo a poner algo de estas telas en las canastillas de bebé, me parecen tan tiernos…



Esta es la aguja ciega, se llama así porque es muy fácil de enhebrar, lo puedes hacer casi a ciegas! Si te fijas tiene dos agujeros para enhebrar:
- el de abajo, es el clásico agujero en donde tienes que "acertar" introduciendo el hilo…
- el de arriba, no se enhebra como siempre si no que tiene una pequeña abertura en la parte superior y por presión, tirando del hilo hacia abajo el hilo se introduce en el agujero y así queda enhebrada. 


Yo la uso cuando tengo que rematar el hilo,cuando estoy acolchando, tanto a mano como a máquina. Muchas veces me pasa que me queda tan poco hilo que no me da para hacer el nudito y esconder la hebra sobrante así que uso esta aguja y por muy corto que esté el hilo…. siempre se puede enhebrar fácil y rematar. Eso si, pinchando la aguja en la labor para acortar la distancia. 

Seguro que muchas ya la conocéis, es una aguja de las de toda la vida, pero para mi, cuando la descubrí, fue todo un descubrimiento porque soy de las que me pongo a coser  y coser… sobre todo en el acolchado, y apuro un montón la hebra…

Y ya sigo con el nuevo quilt…



Acolchado a maquina y probando nuevos hilos… 

Me gusta usar hilos de algodón y suelo usar los hilos presencia porque tienen una gran variedad de color y para coser van muy bien… pero en el acolchado me desesperan un poco… se rompen mucho con el roce de la aguja y aunque he ido probando con distintas agujas no he solucionado el tema, así que estoy probando los aurifil de algodón 2 cabos 40 de calibre y en esta manta no se ha roto ni una vez…. además de la poca pelusa que ha soltado en la maquina. Una maravilla! Creo que aunque sean más caros merece la pena.






 Como ya casi se ha convertido para mi en un clásico, no puede faltar el osito en los regalos a bebés… Es pequeñito y muy manejable para sus pequeñas manitas y lo haga con la tela que lo haga,, queda precioso… Sarita cada vez que ve uno nuevo me pide que le haga otro igual… por ella tendría su cama llena de estos ositos…



Y ya por hoy, creo que toca un poco de piscineo… ¡¡¡qué calor!!! Disfrutad mucho del finde, cosiendo  poco o mucho … pero eso sí…. siempre disfrutando! Besos. 

Por cierto… conocíais ya  la aguja ciega o soy yo la única que no tenía ni idea de su existencia?


11 comentarios:

  1. ¡Siempre se aprende algo, yo no la conocia! la mantita y el osito una monada! un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy didáctica pues ni conocía la aguja ni el hilo. La colchita es preciosa y ese acolchado que yo no sé hacer, me da envidia, bss

    ResponderEliminar
  3. Pues ni idea, pero la voy a buscar, ya!!! La mantita es preciosa!

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga!
    Te quedó preciosa!
    Tengo la aguja ciega pero no sabía cual era su función....
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  5. No tenia ni idea de la existencia de esa aguja y la verdad me encanta que nos lo cuentes porque seguro que la sacamos el mismo partido que tu ... siempre es bueno conocer cositas nuevas. LA mantita de bebe, preciosa y el osito a juego todo un detalle. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Q bonito quilt y q bonito acolchado.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Q bonito quilt y q bonito acolchado.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Q bonito quilt y q bonito acolchado.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Yo no conocía, esta aguja, es la primera vez que oigo hablar de ella. Gracias por la información. La mantita de bebe, muy tierna.
    Saludines

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! la mantita preciosa, de la aguja ni idea (ya conseguiré una, fijo) y el osito me parece un regalo muy bonito y apropiado, es más, intenté hacer uno y me quedó faltal... lo tengo pendiente.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y tomarte tu tiempo para escribirme

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails