miércoles, 25 de noviembre de 2009

Abrazos de Mar


Este es el primer quilt que realicé, decidida a aprender todo sobre el patchwork. Quería regalarle algo muy especial a mi padre por su cumpleaños;  cuando empecé, no sabía en lo que me metía. Ingenua de mi, sólo había hecho la alfombra para mis peques, a máquina, y no sabía lo que era hacer una manta, toda a mano. Y así me embarqué. Tenía cuatro ¿largos? meses por delante y un montón de ideas e ilusión. Aconsejada por las amigas con las que coso, decidí hacerle un quilt marinero. A mis padres les gusta mucho el mar y asi lo disfrutan los dos.

Compré un montón de telitas y empecé con la Estrella de los Mares. En lugar de utilizar el metodo americano, como  las puntas tienen piezas muy estrechas y con mucho corte al bies utilice una técnica que no sé como se llama pero es similar a la que uso para el "Log Cabin", esto es, use una tela base en la que dibuje uan sección de la estrella, y luego uní las ocho secciones resultantes. Me fue muy cómodo y evité así que tiraran algunas telas. Según me dijeron es un fallo común para una principiante como yo.

 Le hice un acolchado muy sencillo, bordeando las puntas y en el fondo del bloque puse los puntos cardinales. no se nota demasiado pero... ahí están!


Despues seguí con este barquito, que no podia faltar en un marinero y con el Faro. Tenía un montón de ganas de hacer uno, me encantan. El acolchado me gusta mucho como quedó.

No tengo otra foto en la que se vea mejor el faro y en esta está un poco velada. Pero al menos os haceis una idea de como es. También veis aquí un bloque que hice simulando las olas del mar. Corté la tela con una regla especial con curvas. Me costó cogerle el truco a coser en curva pero con un buen planchado... Y la acolché dandole importancia a la curva, en otra parte también puse estas olas pero las acolché con un pez.



Aquí podeís ver las manos de Sara, tiene dos años, y le encanta tocar y tumbarse encima de los quilts. mis hijas me animan mucho a coser, sobre todo cuando quieren tenerme entretenida para hacer de las suyas. En esta foto se ve el bloque que hice con una veleta muy marinera, una caracola y las estrellas de mar. También está el timón que nos marca el rumbo. Estos tres ultimos los hice con aplicaciones. Festoneé la caracola y bordé las estrellas para darles un poco de relieve. El timón y la veleta están con puntada "semi" invisible. Ahora ya me sale mejor. Mi amiga Beti me enseño su truco personal y he mejorado  bastante.


Y bueno, esta es la última parte que me quedaba por mostrar. Se ve mejor el timón y también el bloque con el Ancla. La monté con el metodo americano y es de los bloques que según vas haciendolo y montándolo te va gustando más y más porque va creciendo. Las vieiras (gallegas) tambien están festoneadas.



Se me ha olvidado fotografiar la etiqueta, usé una vieira como las de arriba y le llamé al quilt "Abrazos de mar". Para mi simboliza un poco los abrazos de mi padre y quería que se sintiera acurrucado por mi cuando se tape con la manta en sus siestas en el sofa viendo la tele. Cuando le regalé la manta estaba enfermo, afortunadamente todo está pasando y parece que poco a poco está superando su enfermedad.

Bueno, y ya por fín os enseño la panoramica del Quilt completo.


Se ve la trasera verde con un cachemir mediano. La utilicé también para el borde. Como iba un poco retrasada  con el Quilt, los meses no eran tan largos como yo pensaba, mis amigas  se vinieron a tomar café a casa y a ayudarme a poner el borde. Me gustó mucho compartir con ellas ese momento en el que ya ves como queda rematadito el trabajo, y también lo rápido que lo hicimos entre todas.  Si me hubiera tocado a mi sóla me hubiera eternizado.... creo que es lo que más pereza me sigue dando. Para ser mi primer quilt montado y acolchado enterito a mano… estoy satisfecha.

Espero que os haya gustado este proyecto tan especial para mi. Hasta otra!!

6 comentarios:

  1. Qué bonito Isabel, me gusta mucho, también. La combinación de colores es muy alegre... tienes que ver el mío, lo tengo colgado en mi blog, y para más inri es lo primero que estoy haciendo "en condiciones" y ay mi madre con el acolchado... tampoco sabía dónde me metía cuando me dijo mi profe que lo hiciera. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel, bienvenida a este mundo de la blogsfera.
    Me encanta como te ha quedado, sobre todo me gusta el bloque del faro.
    Espero poder ver mas trabajos tuyos, pues los que has puesto hasta ahora son muy bonitos!
    Besicos!

    ResponderEliminar
  3. Precioso!!! aunque las fotos son preciosas no le hacen justicia, en persona se aprecia mucho mejor el trabajo realizado, felicidades por tu buen comienzo como bloguera!!!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bien, pero tienes que seguir ampliandolo por que lo veo algo incompleto, con todas las cosas que has hecho... y tan bonitas y trabajadas....solo has puesto 2, espero ver mas adelante otras que se que causaran sensación....
    Por cierto a las (personas) que no conozcais el trabajo en directo: las fotos no pueden reflejar lo bonitos que son, por que la textura que les imprime con los dibujos del guatado....son espectaculares, es lo mejor, y eso no se puede ver en las fotos, asi que os animo a verlos y tocarlos que es como se aprecian.
    Isa, felicidades y animo para seguir que son una pasada... Besos

    ResponderEliminar
  5. HERMOSO TU TRABAJO..! TE FELICITO UN ABRAZO DESDE ARGENTINA

    ResponderEliminar
  6. Bueno Isabel, como verás estoy viendo todos tus trabajos desde el inicio...y estoy ALUCINADA de que este sea tu primer Sampler. A mi me parece una maravilla, y sobretodo la parte humana de regalarla a tu padre, yo también soy muy familiar y me ha emocionado leer tus palabras.
    Gracias por compartir algo tan personal y bonito.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y tomarte tu tiempo para escribirme

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails