jueves, 10 de septiembre de 2015

"Bouquet d'etoiles" de Kaffe Fassett y … vamos preparando una lone star!!

Desde que conocí el mundo del patchwork siempre me han fascinado los diseños de Kaffe Fasset.

Para las que no le conocéis, os diré que es un artista americano que reside en Inglaterra y es muy conocido por sus diseños coloridos y sus telas se caracterizan por tener diseños muy grandes. Hace punto, patchwork, punto de cruz… pinta, hace cerámica…tiene su propia linea de telas y de lanas…. Si queréis saber un poquito más de él, y conocer su obra,  podéis pinchar aquí, y os llevará a su página oficial. Al ser tan extremadamente colorido o te encanta o lo detestas… pero es dificil que te deje indiferente.


En la zona donde vivo normalmente no se pueden encontrar muchas telas suyas, pero hace unos años, en cuanto tuve la oportunidad, compré algunas y añadí algunas de Amy Butler, haciendo una pila para un proyecto futuro. En el 2012 participó en la feria de Sitges como artista invitado y allí que me fui a ver personalmente su obra. (Aquí te lo contaba..)

Esta primavera, en un momento en que llevaba tiempo falta de inspiración para coser, saque las telas y me decidí a hacer este proyecto de su libro "Country gardens quilts". Kaffe propone hacerlo con una variedad de telas más amplia de la que he trabajado pero aun así, me encanta el resultado.

Parece pequeño, pero no os dejéis engañar… mide unos 2.20 X 2.20


Y aunque es un quilt que me encanta y que en principio quería quedarme yo, cuando me decidí a hacerlo lo ví claro, iba a a ser para una persona muy especial y muy importante en mi vida, para mi madre. Llevaba tiempo pensando en hacerle algo, aún no tenía ningún quilt hecho especialmente para ella, y este es para mí  muy especial y sé que le va como anillo al dedo. De hecho mientras me ha visto hacerlo y acolcharlo me decía que de todo lo que me ha visto hacer es de los trabajos que mas le gustan, si no el que más, así que os podéis imaginar la cara de sorpresa y emoción cuando se lo di hace unos días…

Y a los detalles… esta vez no me he complicado con patrones ni nada del estilo porque en el libro viene muy clarito como trabajar el top. La complicación del diseño está en las estrellas… pero con paciencia todo sale…


El marco es muy laborioso, es la primera vez que trabajo un marco con bloques y solo el marco lleva más de 250 piezas…. Pufff!



Para la trasera me faltaba un poquito…. así que le añadí unas tiras de las mismas telas que usé en el top. Me gusta mucho el punto que le da.


Y el acolchado… he fijado las costuras a maquina pero he  acolchado a mano usando esta vez hilo de ovillo nº 12 de Finca (Presencia) pensando que si usaba el hilo de acolchar que acostumbro se iba a perder entre tanto estampado…


Espero que me digáis que os parece… eres de las que te gusta o por el contrario…

Y cambiando de tema, mi nuevo proyecto es la súper conocida Lone Star… y lo voy a hacer con un jelly roll. Los jelly rolls son  40 tiras de 2,5 pulgadas de la misma colección y casi nunca se repiten las telas... Como todo tiene sus pros y sus contras… no tienes que cortar tiras pero… estas limitada (u obligada) con las tiras que vienen y sus colores… Al ser cerca de 40 telas distintas de una misma colección, combinan muy bien entre si pero no siempre tienes la cantidad necesaria de  una misma tela.

En cualquier caso a mi me gustan mucho por el efecto "scrapy" de los quilts.


Voy a ir haciendo fotos según vaya trabajando la estrella y seguramente en una semana pueda empezar un tutorial. Si os animáis, aquí os dejo una plantilla de la estrella…


Yo aún estoy trabajando en la mía, comprobando la cantidad de rojos, verdes, amarillos… que tengo y viendo donde pueden ir bien, pero eso de la elección de telas lo vemos otro día...


Un besazo gordo!!

12 comentarios:

  1. Yo ya tengo mi lone star, aunque no me importaría hacer otra. El detalle de las telas del quilt en la trasers, me ha encantado. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!
    Te ha quedado precioso!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso Isabel..te había escrito un comentario y se me borró.,,,espero los avances de tu estrella ..un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Precioso, seguire el tutorial lone star
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Cuenta conmigo para ese tuto, yo soy de las que no me gusta mucho las combinaciones de KF peeeeero ese quilt me rechifla. Te ha quedado espectacular!!!! besitos

    ResponderEliminar
  6. Y cuenta conmigo haber si busco las telas q quiero.....

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito el quilt. A mi me gusta mucho Kaffe Fasset, tanto sus telas como sus diseños y combinada con las telas de Amy Butler, que también tiene diseños muy bonitos, ha quedado espectacular. Comienzo a buscar un jelly que tengo guardado para poder hacer esa estrella que comenzarás.

    ResponderEliminar
  8. yo soy de las que no me gustan las telas de Kaffe Fasset, me aturuya tanto color, pero he de reconocer que te ha quedado muy bonito el quilt.
    hacer un lone estar, me parece un proyecto precioso y seguiré tus avances pero yo no me meto en más cosas que tengo unas cuantas que terminar.

    ResponderEliminar
  9. Un trabajo precioso, y muy alegre, ¿Para quien mejor que para una Madre?. Estupendo,Saludines

    ResponderEliminar
  10. Es verdad que yo soy de colores más suaves y estampados más clásicos, pero tengo que decirte que el resultado de tu trabajo es espectacular. Felicidades! Desde luego es sumamente alegre. Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Pilar, me ha encantado tu quilt, precioso.

    ResponderEliminar
  12. QUe Quilt mas bonito!
    Tengo ganas de hacer algo así...pero tengo taaannntas cosas en lista de espera...jajajja
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y tomarte tu tiempo para escribirme

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails