viernes, 28 de enero de 2011

Un día de costura

Ayer os contaba que Sofía y yo nos ibamos a dedicar a hacer a Malinda, cómo me dijeron Juana e Isabel... hay que tomarselo con calma y disfrutarlo, es una muñeca muy laboriosa.  Ayer terminamos la muñeca, pero hoy hemos hecho su ropa interior, nos falta la ropa "de calle" un vestido para los domingos que viene en otro panel y que dejamos para otro día. En cuanto lo terminemos os contamos la historia de Malinda. Aún no hemos decidido si ponerle trenzas o dejar el pelo corto, cuando hagamos el vestido veremos que peinado le va mejor.


Haciendo la muñeca he descubierto que mi hija es "maquinera" total, dice que se tarda menos con la maquina y que queda mejor, la eterna discusión es que quería coserlo todo ella, yo intentando que ella pusiera los alfileres y ella que nada... que a coser con la maquina... así que me tocó deshacer bastantes costuras pero... así nos quedó!!

Colocar la cabeza en el cuerpo me ha dado un poco la lata, creo que todavía lo voy a modificar por que no me convence la parte de abajo a la derecha, parece que tiene paperas!!


En la combinación le pusimos una puntada decorativa de punto de cruz y una puntillita olvidada que rescatamos de un cajón.


En el detalle podeis ver las enaguas y  las botitas


Ayer cuando Sara llegó del cole se quedó prendada de Malinda, aunque ella dice que se llama Flores. Se quedó dormida con ella en brazos, y cuando se quedó dormida le quité la muñeca de los bracitos... ¿Para qué se me habrá ocurrido? A las dos de la mañana se despertó reclamando su muñeca nueva....

Gracias a todas por vuestros comentarios tan cariñosos y vuestros buenos deseos de mejoría, Sofía estaba emocionada cada vez que le leía alguno de "las amigas de Mamá".

Y bueno... este es el resumen de un día de costuritas con Sofía, ella hoy ya se encuentra  mejor y ayer ya me estuvo diciendo que eso de ir al cole... es un poco rollo, que es mejor quedarse en casa! Si al final vais a tener razón!! 

Qué tengáis un buen fin de semana!


34 comentarios:

  1. PUES SI QUE HABÉIS TRABAJADO!!!
    LA VERDAD ES QUE ESTA QUEDAN LA MAR DE BIEN, ME GUSTAN LOS OJOS QUE TIENE Y LA ROPA ES SUPERCHULA, QUE BIEN QUE TU HIJA ESTE MEJOR...
    ESPERANDO LO QUE HAGAIS ESTE FINDE, LAS TRENZAS, NO SÉ...
    BUENO UN ABRAZO A TI Y A LA MAQUINERA :-))

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como está quedando. Tengo muchas ganas de ver el resultado final!!

    En cuanto a lo de la peque... qué se le va a hacer, a todos nos parecía en algún momento de pequeñajos, que el cole era un rollo... pero... y el recuerdo que siempre tendrá de momentos como estos???

    El cole le servirá para aprender MUUUCHO... pero estos momentos... valen MÁS, porque son breves pero intensos!

    Un besote
    MARIAN

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupenda Isa!! Pero, sí, creo que deberías llevar al médico a Malinda a que le miren esas paperas!! jajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta!!!!
    Un trabajo de equipo maravilloso!!!
    Si me cuentas como va la cabeza colocada en el cuerpo o le sacas una foto te puedo indicar como corregir las paperas...jaja!!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Cuanto avanzásteis! Qué razón tiene Sofía en querer coser a máquina.
    Y si a Sara le apetece llamarla Flores... no le váis a dar gusto? Flores Malinda Dalton, nacida el 27 de enero de 2011 en Málaga, no suena mal; y ya contaréis a qué se va a dedicar...
    Besos para las tres, bueno cuatro. Carmen Mª.

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel. Está quedando la muñeca muy bonita, seguro que tu niña pronto cose tan bien como tu y seguro que es mejor quedarse en casita haciendo algo nuevo que ir al cole. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que tu hija esté un poquito mejor.
    Espero que pronto pase.
    La muñeca tiene buen aspecto a pesar de la carita, eso depende ya de si quieres o no modificarla ...pero y lo bién que lo estais pasando madre e hija haciéndo éste trabajo ??? ya quisiera yo que mi hija le diese a la aguja !!! menudas tardes buenas pasaríamos juntas !!!.
    Besos y espero verla prontito terminada.

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel, ha quedado muy bonita, seguro que enseguida solucionas lo de las paperas.
    El nombre que le ha puesto tu hija esta genial.
    Flores Malinda Dalton, queda gracioso, un beso para las tres.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Isabel ..que bonita la muñeca!!!!!!! estoy contigo ´´la parte esa de la cara te quedó un poco distorcionada ..esperaré a ver el resultado final ...un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Isabel, que bella muñeca y con los detallitos que vas agregando aun mas bella me gusta como le puesto tu hija....a mas si duerme con ella, ya es suya...o no???
    Un gran abrazooo un fin de semana estupendo...

    ResponderEliminar
  11. Sofía reina!!!! Me encanta que estés mejor y estés aprendiendo a coser a máquina... a que es divertido??? Pero hazle caso a mamá eh???? Que tienes que aprender muuuuuuuucho para coser con la maquina y no te hagas daño. Sabes? Creo que me gustará la muñeca con trencitas... va a quedar muy guapa. Ah!!! y no os peleeis por la muñeca nueva eh??? que yo me entero de tooooodo. Dile a mamá que me encanta esa muñeca tan tan tan tan precioooooooooooooosa. Isa, ha quedado maravillosa... tiene unos ojitos... y esa paperilla con una visitilla rápida al ambulatorio, queda solucionada ;D . Un besazo grande

    ResponderEliminar
  12. TE ha quedado preciosa¡¡¡
    un besin

    ResponderEliminar
  13. Hola Isa:
    Me alegro que tu hija esté mejor.
    Malinda necesita pasar por el otorrino y que le miren las paperillas, aunque con un poco de relleno lo mismo se soluciona y no tiene que tomar antibióticos. Y si el tratamiento no es eficaz (que a veces las cosas se tuercen) un gorrito al uso con un lazo estratégico lo mismo lo soluciona.
    Buen fin de semana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Vengo a coregir mi error....que la que está por cambiar de nombre es la muñeca no la hacedora del blog....disculpas Isabel!!!!
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  15. Que bonita te ha quedado!!. FElicidades, seguro que la peque está encantada.

    Si pasas por mi blog, he dejado los patrones del delantal, para que lo tengas en tus cosas por hacer. jejej. Gracias por tu visita

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que adelantada la tienes!!!!!!!!
    le veo una mirada tristona,pero esta muy bonita y mas cuando este terminada.
    Me alegro que este mejor tu niña.
    Feliz finde.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que bonito es todo esto de la muñeca Malinda, es curiosa, tiene la cara triste, sera por lo de la guerra, yo creo que le deberias poner trenzas, le dará un toque mas rustico, bueno es solo una idea..
    Me alegro que tu hija este mejor y si a ella le gusta tanto, debes estar orgullosa de ello..

    Un beset y ya nos la enseñaras terminada...

    ResponderEliminar
  18. Hola amiga!!!
    Que linda está quedando!!!
    Felicitaciones!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  19. Te está quedando preciosa esta "primitive doll". Paséate por este enlace, te puede dar ideas para Malinda

    http://anniebeezfolkart.blogspot.com/

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Os ha quedado muy bonita, me alegra que Sofia esté mejor y seguro que habéis pasado un rato estupendo haciendo la muñeca.
    Un beso
    maria

    ResponderEliminar
  21. Que graciosa es la muñeca, con las botitas y las enaguas, ya le acabarás de dar el toque al resto, te quedará genial. Es otra asignatura pendiente, hacer muñecas, pero claro...los dias tendrían que tener 48 horas!!!besos

    ResponderEliminar
  22. Os quedará preciosa y aunque os dé un poquito de trabajo el resultado final será espectacular.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. la muñeca esta preciosa. espero que Sofia pronto este bien. mira que casualidad, tengo una buena amiga que vive en sofia, bulgaria, y mi nieta se llamaba isabel, al igual que mi suegra. me gusta mucho tu trabajo . saludos desde puerto rico

    ResponderEliminar
  24. Espero q Sofia ya este mucho mejor...al final acabo enganchado al patchwork jajajaja
    fali

    ResponderEliminar
  25. Está quedando preciosa!! no me extraña que Sara la quiera tanto!! jeje

    besillos

    ResponderEliminar
  26. Una muñequita preciosa, tu niña tiene que estar la mar de contenta ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Pues buena la hemos liado... ahora habrá guerra con las dos... de quién es la muñeca? menudo dílema... Sara por lo que veo ya se la ha apropiado y Sofía dirá también que es suya, ya que ella la ha cosido.

    Te ha cundido un montón y verás cuando le quites las paperas te quedará genial el cuello. Me alegra que Sofía ya esté bien y que tu hayas disfrutado cosiendo a Malinda con ella. Un beso para las tres.

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado muy linda Malinda...supongo que un poco de lipo en la papada no le quedará nada mal... jajaja ya me imagino a tus dos chicas peleándose a Malinda.
    Me alegro que esté mucho mejor tu pequeña.

    ResponderEliminar
  29. ¡¡ Ayyyyy !! una muñeca para dos....
    un beso a las tres, ya se que ha habido mejoría...

    ResponderEliminar
  30. Que bonita Isabel!!!, pero lo mas bonito es esa mañana de costuras que has pasado con tu peque...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Isabel!! Cuánta dulzura en tu relato!
    Tu hija va a tener un recuerdo precioso de esta experiencia de costura con la mamá!
    Y es que está más que claro que cada cosita que hacemos tiene una pequeña historia detrás...y ésta es preciosa!

    Un besazo,

    Martina.

    ResponderEliminar
  32. Hola, Isabel!!! Qué bonita! Y lo mejor que tu hija está mejor y que nunca olvidará los días que pasaron juntas cosiendo la muñeca! Y la menor ... déjala que duerma con ella y la coses mientras está en el cole! Jajaja!!! Muchas Gracias por tus palabras a mi mini-bloque! Y me alegro que te hayan gustado las plantillas! Realmente son estupendas y vale la pena la inversión! Un abrazo enorme! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  33. Te ha uedado ideal!!. Malinda es muy original!!.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y tomarte tu tiempo para escribirme

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails