martes, 24 de noviembre de 2009

Mi primera entrada, mi primer proyecto


Hoy por fín me he decidido a crear mi propio blog. Hace unos meses hice uno para regalarselo a mi madre, ( Mi cerámica), y poco a poco me he ido enganchando a escribir de vez en cuando y a pasearme por los blogs de todas las que haceis cosas tan maravillosas con vuestras manos y mucha, pero mucha, paciencia.

Me encanta el Patchwork, empecé por casualidad, llevaba tiempo buscando una alfombra para la habitación de mis hijas, quería que fuera facil de lavar y muy confortable para que se pasaran horas y horas jugando en ella  (lo he conseguido), pero no conseguía encontrarla del tamaño adecuado asi que me decidí a hacerla yo. EL problema es que no sabía que técnica utilizar. Un día, hablando con mi amiga Fina, me invitó a casa de su amiga Marivi, se juntan una vez a la semana para  charlar y merendar, alrededor de una buena mesa llena de telitas, tijeras, agujas... siiiii, haciendo patchwork, y despues de ojear unas cuantas revistas me animaron a hacer con esta técnica la alfombra. ¡Quedó ideal! y por supuesto me enganchó definitivamente a seguir haciendo quilts. Así que gracias a Fina y Marivi, llevo ya más de un año cosiendo.

Entre los blogs que sigo, surgió el reto de Esperanza, y ya definitivamente me animé a mostraros mi primer proyecto, pienso que es una buena ocasión para empezar este blog aceptando este reto. Y ya no me quiero enrrollar más, y paso a enseñaros este primer proyecto.


Está realizado con tela de piqué para que sea resistente al juego de mis hijas. La trasera es la que veis de fondo, es una loneta que me encantó nada más verla, es de IKEA. Si, ya sé que son telas poco convencionales para esta tarea pero la alfombra lo requería.

Tomé el modelo llamado "Sassy Stripes" diseñado por Toadusew Creative Concepts de la revista "Fons & Porter's Easy Quilts" de verano del 2008 y lo adapté a las medidas que necesitaba (180X160).



Primero corte las tiras largas, bueno larguísimas, el piqué venía en un ancho de 1.80 y cosí a maquina, luego corté los bloques en unos 16 cm, más o menos; En aquella epoca no tenía muy claro eso de la precisión necesaria. Y luego a unir bloques y más bloques. Usé una guata bien gorda y mullida y lo monté ya a maquina. Digo lo monté porque use mi maquina (muy básica) para acolchar. Y el acolchado... imaginaros.. Tuve que deshacerlo una primera vez porque quedaba muy pandeada toda la pieza. A la segunda ya me quedó bastante bien.

Estoy muy satisfecha del resultado pero realmente con la técnica... eso sí! aprendí bastante de la precisión en el corte, margen de costura, ensamblado de piezas...

Otro día os enseñaré lo que considero mi primer proyecto de patchwork, porque ya lo hice decidida a hacer.. Patchwork! Hasta pronto!

16 comentarios:

  1. Preciosa historia, animo y a seguir cosiendo y compartiendo cositas!! besos

    ResponderEliminar
  2. Pues me encanta tu primer trabajo... y claro con esas profesoras.... ¿cómo no te iba a quedar perfecto? Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Que ilusión! Ya dos seguidoras (y vaya seguidoras) y dos comentarios!!!! Gracias!!! Esto si que es una buena inaguración!!

    ResponderEliminar
  4. Pues na....seré la tercera seguidora! Felicidades Isa. Ya he visto tus obras de arte en tu casa y tengo ganas ver muchas más - prefiero verlas tambien en tu casa :-)
    Besitos pa ti, las niñas y Javi.

    Saludos desde Suiza
    Petra

    ResponderEliminar
  5. q bonita la habitacion de las niñas!!!y q xula te quedo la alfombra!!!

    ResponderEliminar
  6. Ánimo! Ya verás que divertido es escribir en tu blog y qué bonito círculo de gente se forma alrededor de él.
    Además, así podremos ver ese cuarto tan bonito de tus niñas más veces!

    ResponderEliminar
  7. Está muy bien tu blog,tus trabajos los conozco muy de cerca, y la verdad es que todos son una maravilla, claro que tu trabajito te cuestan. Que pubiques muchos más.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Isabel por esa alfombra tan chula. Y bienvenida!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Isabel!!!, bienvenida a la blogosfera, las amigas de mis amigas son mis amigas, asi es que ahora mismo me hago seguidora....
    Te deseo suerte con el blog y espero que publiques mucho, de momento tu primer proyecto me encanta!!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida. Estamos encantadas de que te unas a nosotras en esta aventura. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel!! Bienvenida al mundo blogueril!! Tu primer trabajo es muuuuy dulce, me encanta!!
    Un beso,
    Marisa

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida!!!! y si todos tus trabajos son como este, disfrutaremos un monton.
    Bss.

    ResponderEliminar
  13. Hola, hola !!!!. Espero que tengas muchas visitas y ya sabes a publicar las fotos de todas las "obras de arte".
    Un besito muy fuerte,
    Mercedes

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel, bienvenida, que sepas que esto engancha, yo llevo apenas 3 meses en este mundo blogueril y estoy encantada de la vida, se conoce gente genial que te dan tu tiempo incondicionalmente a cambio de nada; también acabo de empezar en el patchwork y me tiene arrebatada, y hablando de también... también soy de Málaga aunque vivo en Valencia. Ire por allí en Navidades. Me encanta tu primer proyecto, los colores son muy dulces. Un besote y ya estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  15. Mi hija tiene un cojín nuevo hecho por Isabel en el pequeño sofa de su dormitorio. Tenía otros dos pero éste, de patchwork, además de ser el más bonito, aporta estilo al conjunto.
    Te he visto, Isabel, dar puntadas y siempre me ha maravillado lo primorosa que eres pues es una labor que, aparte de buen gusto, necesita muchísima paciencia.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por tu nuevo blog y por la paciencia oriental que posees para esta clase de trabajos.

    Besos

    Pablo M.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y tomarte tu tiempo para escribirme

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails