lunes, 14 de noviembre de 2011

Por casualidad!

Muchas veces paseando por los blogs nos encontramos con trabajos iguales que los nuestros y que no mencionan la fuente o incluso con fotos que toman prestadas de nuestros blogs igualmente sin mencionar la fuente ( creo que voy a empezar a firmar algunas fotos...) Y son detalles que la sonrisa... no es precisamente lo que consigues.  Las reflexiones de Esperanza, también me han hecho reflexionar un poco. 

Pero otras veces, muchas afortunadamente, pasa al contrario..

Conocí el blog de Patricia, por casualidad. O mejor dicho, por la magia de la blogosfera...

 Resulta que le gustó mi sampler y decidió inspirarse en él para hacer el suyo.  Tuvo el detalle de contármelo.  Yo saque la idea después de ver el montaje de muchos samplers y cogí un poco de aquí y otro poco de ahí, aunque básicamente de mi primer libro de patch, Quilts, quilts, quilts!. El caso es que  ese detalle me gustó mucho. Y aunque todavía la conozco poco, y no soy muy dada a recomendar blogs, tenía ganas de compartirlo. Ya lleva unos meses con el blog, pero todavía es poco conocido.

 Navegando por su blog me he encontrado con un montón de trabajos, entre ellos su propio Mystery, las que estáis con él sabéis el tiempo, trabajo y paciencia que implica... me imagino que os gustará verlo. Tiene alguna cosa más de Veronique.

Patricia, espero que no te moleste que haya tomado "prestada" esta foto :-)


Pasad a conocerla, os va a gustar. Y también podreís ver ya listo para acolchar su sampler!

Como siempre muchas gracias por pasar por aquí, aunque últimamente ando un poco ausente de mis paseos por la blogosfera, y la mayoría de las veces paso en silencio, es porque estoy cosiendo... Siii, eso que hacemos un poco más si dejamos de lado internet!! Ya pronto os enseño mis avances para Navidad.

Besos a todas!

22 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ISABEL, GRACIAS POR MANDARNOS A LA CIUDAD DE LOS SUEÑOS, SOLO FALTAN 7 KM. MUY CERQUITA NO?. ME GUSTA TU BLOG Y TE DOY LAS GRACIAS POR ENSEÑARNOS TODO LO QUE HACES. !!! FELICIDADES !!! . UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  3. PERDON POR LO DE LA ELIMINACION ANTERIOR, PERO NO SALIA COMO COMENTARIO AL PRINCIPIO Y ME LANCE CON OTRO, QUE MAS O MENOS VENIA A DECIR LO MISMO QUE EL SEGUNDO, PERDONA DE VERDAD Y SIGUE HACIENDO COSAS TAN BONITAS. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel!! Acabo de visitar el blog y me encantó. ¡El sampler le quedó bellísimo!!
    Gracias por el dato!
    Beso!

    ResponderEliminar
  5. Muchas veces vemos cosas saltando de un blog a otro y luego no tenemos ni idea de donde lo hemos visto. A veces he pensado incluso en ir copiando las direcciones, pero es algo muy farragoso....
    De todas maneras, firmar las fotos no es mala idea, ya que se hace por esto mismo que comentas: evitar que aparezcan en otro blog sin permiso y/o -lo más fuerte- proclamando su autoría. ¡Que hay que tener jeta y valor!. Se tarda mucho más en preparar una entrada, pero es lo que hay. En mis pocos paseos por la red, hellegadoa ver y leer cosas quepondrían los pelos de punta a cualquiera, como el caso de la chica del blog de cocina -¡¡¡¡maravilloso blog!!!!- al que le han editado un libro con sus maravillosas fotos y explicaciones.... con el nombre de la otra elementa. ¿Problema? Sí, lo hay: no puede actuar judicialmente contra la copiona por tratarse de otro país. ¡Ainss, si es que la Blogosfera no tiene fronteras!.
    Luego están los de Mr.Blo que te dicen literalmente que si no quieres que te copien, pues no publiques. Y así nos luce le pelo.
    ¡¡Ups, creo que me he pasado con la extensión!!
    Decirte que las Lecien han encontrado por fin un maravilloso uso.
    Besitos grandes, corazón.

    ResponderEliminar
  6. Compruebo con horror que he de cambiar ya mi teclado..... Bss

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón Isabel.
    Es un blog totalmente recomendable.
    Que bonito el sampler,los bolsos, todo.
    Gracias por decirlo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la recomendacion, acabo de visitarlo y me ha gustado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Voy a ir a mirar!!!! Che, a mí nadie me roba las fotos!!!! Tan malos son mis trabajos!!! ja ja ja!!! Te mando un beso requetegrande, y yo pienso que cuando una se inspira en el trabajo de otro siempre debe nombrarlo, a mi me gusta ser agradecida con quienes me enseñan, me ayudan o simplemente me inspiran. Besos casi veraniegos por suerte!!!!! quiero ver tus avances!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Isabel, vengo a tu blog desde el de Carmen Mª y del tuyo he aterrizado en el de Patricia... para descubrir que nso conocemos. Su Mistery lo he visto al natural y es impresionante.
    Un beso, como dices, la blogosfera es mágica, te sigo a ti y a ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Si es que tienes mas razón que un santo.....con lo que se tarda en preparar una entrada, que casi me cuesta lo mismo que elegir las telas!!! y que venga una caradura y se lleve el trabajo hecho no tiene perdón.
    Pero gracias a Dios no todas nuestras visitas son caraduras....aveces nos sorprenden muyyy gratamente.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Isabel por tu comentario. La verdad es que lo hice sin mucha preparación y ha quedado muy pequeño, pero como estas cosas siempre terminan en alguien que lo va a apreciar, pues la verdad me ha gustado mucho hacerlo.
    Un beso
    Laura

    ResponderEliminar
  13. Comparto tu reflexión del día y me quedo con la segunda parte, la positiva.
    Marcho a visitar a Patricia.
    Besos, Carmen María.

    ResponderEliminar
  14. Isabel,

    Todo un acierto tu recomendación sobre Patricia. Siempre hay aprovechados. La verdad es que la creatividad es la que hay, muchos trabajos están inspirados en artistas que han compartido con nosotras su generosidad, como Veronique, Nancy Halvorsen, profesoras y muchas compañeras de Blog. Esó si hay que mencionar las fuentes de la inspiración. Que menos si somos una pequeña gran familia.

    Un besito.

    Olga

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga!
    Hay que ser agradecida con las personas que nos ayudan!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  16. No conocía tu blog y me ha encantado. Lo guardo en mis favoritos para seguir visitándolo.

    ResponderEliminar
  17. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Copiar y copiar, al fin y al cabo es lo que hacemos todas.... las ideas surgen de ver otras ideas que a alguien se le ocurriéron en un momento dado, así es que es bueno hacer un ejercicio de reflexión de vez en cuando para poder hacer las cosas bien y por lo menos reconocerlo.


    Voy a ver el blog, un besote.
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Esta entrada te honra, Isabel!!!! Yo tengo algunas fotos firmadas pero la mayoría, por falta de tiempo, acabo publicándolas tal cual. Me voy a ver el blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola, Isabel! Grandes Verdades! Siempre suceden momentos malos, pero también hay de los buenos y yo me quedo con ellos! Y siempre hay gente como tú que dice las cosas que siente! Me encantó tu "cuasi" tirón de orejas! Espero no tener que recibirlo, pero no prometo nada! Un abrazo, bonita! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  20. Yo también leí lo de Esperanza y estoy totalmente de acuerdo.. por eso siempre que cojo una foto de algún blog... pido permiso..por si acaso.
    Ah el Mistery de Patricio le ha quedado precioso..

    Un beset

    ResponderEliminar
  21. El mundo del internet es lo que tiene, cada cosa que exponemos en "nuestra casa" nos puede ser copiada por alguien, pero lo lamentable es que cuando copias a alguiel, por deferencia, se debe de nombrar la fuente, y hay mucha, pero que mucha gente que ese trabajo lo hace suyo. Lo peor de todo es cuando te "roban" las fotos, eso podría ser hasta denunciable. Lo importante de éste mundo es conocer a gente como el caso que tu nos cuentas, ahora iré a ver a Patricia. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y tomarte tu tiempo para escribirme

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails