martes, 31 de mayo de 2011

IV Encuentro De Arcos de la Frontera

Este sábado era el IV encuentro de Patch en Arcos de la Frontera organizado por la Asociación Española de Patchwork y allí que nos fuimos  siete, de las nueve chicas del grupo.   Nos lo hemos pasado genial, nos hemos reído, hemos cosido, hemos conocido a un montón de compañeras de costura, yo he descubierto que una de mis compis de piscina también está enganchadísima al Patch y.... nos hemos traído para Málaga el primer premio del concurso y una de las dos colchas que cosimos entre todas. Síiiii! habéis leído bien, el primer premio!! Pero como eso fue al final del día os lo cuento al final de la entrada.

Por cierto... no me llevé la cámara de fotos menos mal que las chicas me han prestado sus fotos y algo os puedo enseñar

Llegamos tarde pero justo a tiempo para empezar a coser. El sitio elegido para este año fueron unas bodegas a unos 15 km de Arcos con unas vistas impresionantes. Teníamos el lago de Bornos cerquita y desde la explanada donde cosíamos podíamos disfrutar  de esas vistas.


Entre el sol que protagonizó la mañana (muchas nos quemamos porque cuando el sol pega en Andalucía todas las sombrillas son pocas) y el viento de la tarde... cosimos dos colchas con el mismo diseño con la técnica del paper piecing. Los colores... negro, rosa, púrpura, verde y amarillo... a nadie dejaron indiferente y.... sabéis quien se llevo una de esas colchas en el sorteo? Otra de las chicas del grupo. Si es que cuando pensábamos que no nos iba a tocar ni una simple revista tocó en el grupo un bolso, la colcha y... el primer premio del concurso! Si es que....


Siempre me resulta  curioso ver las traseras de estos trabajos con paper piecing...










Estas tartas decoradas con Fondant tan originales se sirvieron para la merienda con un café. No  faltó un detalle!







Bueno como os decía el día transcurrió con muy buen ambiente,  la organización estuvo muy bien, ya se sabe que en estos eventos siempre hay gente que le pone "peros" pero a mi particularmente me parece que todo estuvo muy bien y que hay que valorar el esfuerzo que supone organizar un evento de este tipo en el que participamos tantas personas. Además es un encuentro que aunque lo organice la AEP, está abierto a todas las aficionadas seamos socias o no. Prueba de ello es que   el primer premio no se lo llevó una socia, (el resto de los premios, no lo sé) Y ahora os enseño alguna foto de los quilts que entraban en concurso y los premiados.





Como podéis ver el viento nos ponía difícil hacer fotos...




El efecto de claros y oscuros de este quilt hecho con piñas, es espectacular. Beti lo ha unido y acolchado totalmente a mano.


En este quilt se juega con las rayas de la tela para crear un efecto muy interesante





Este Quilt de Inma que combina seda pintada con telas de patchwork me tiene enamorada

Yo presenté este quilt que le llamo Abrazos de Mar, se podría decir que es mi primer trabajo de Patch y es un trabajo muy especial y que tiene un gran significado para mi.





El Mistery que tanto trabajo tiene...

Este es de Mati, la afortunada que se llevó una de las colchas del sorteo..

Cómo veis una gran variedad de trabajos..


Durante el sorteo que se realizó a última hora y la entrega de premios del concurso  seguimos con un ambiente fantástico,  salvo en el momento de la entrega del tercer premio que cuando se supo a quien pertenía el quilt.... hubo un poco de desconcierto. Le tocó a la delegada de la Asociación encargada de organizar el encuentro.   Los quilts que se presentaron estaba identificados con un numero de forma que el Jurado en ningún momento sabía quien era la autora del proyecto así que el quilt se llevó el premio  de forma totalmente anónima. Pero aún así sorprendió un poco que se presentara la organizadora.

EL premio Accesit se lo llevó este quilt de aplicaciones


EL premio al quilt más original fue para este quilt que nos cuenta una historia de elefantes


Aqui lo podeis ver con más detalle


El tercer premio, un trabajo hecho a maquina que juega con la geometría y la perspectiva, en tonos azules.



El segundo.... un quilt que ha conseguido reunir unas telas muy apropiadas y un diseño sencillo pero que, a mi gusto le van que ni pintado a la temática de Nueva York... edificios.. taxis amarillos... baldosas...


Y el Primer premio... para Rosa!!!! Su cara lo dice todo!!! Enhorabuena! tu quilt marinero se merece ese primer premio, es una verdadera maravilla!

Y eso es todo por hoy! Muchas gracias por pasar por aquí y... ya sabeís... disfrutad de la semana!

44 comentarios:

  1. Los quilts preciosos, un gran abrazo de Felicitaciones!!!!!
    para cada una,
    y estos meciendose con el viento se ven maravillosos
    mil gracias.
    Feliz semana para ti tb.

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo, os lo tuvisteis que pasar pipa. Me encanta la foto de los quilts colgados entre los arcos movidos por el aire, ¡es muy chula!
    Besicos guapa !!!!

    ResponderEliminar
  3. todo lo que habeis expuesto es precioso....que ganas de volver a Arcos y ver la exposición...un saludo
    Natalia

    ResponderEliminar
  4. Que bien lo debísteis pasar!!!, lo mejor de todo la compañía, y encima os trajísteis un monton de regalos!!!, me alegro mucho, sobre todo por Rosa que como tú dices, su cara lo dice todo...

    Las fotos preciosas y la muestra de quilts, es de lo mas variada!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. y yo no pude ir... snif snif snif snif...

    ResponderEliminar
  6. Lo primero decirte que he disfrutado mucho viendo esta entrada.
    Que trabajos mas bonitos y variados!!!
    Seguro que lo pasasteis fenomenal y encima os tocaron muchos regalos.¿Se puede pedir más?
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de trabajos..y encima lo pasasteis genial. Que envidia.

    ResponderEliminar
  8. ISABEL ,,POR UN MOMENTO ME HAS TRASLADADO AL SITIO ...COMO LO CONOZCO.....HAS DESCRITO EL DIA CON TANTA CLARIDAD!!! QUE BONITO TU QUILT ...UN BESO CARIÑOSO

    ResponderEliminar
  9. Gracias por ponernos éste bonito y amplio post. Me ha encantado todos los trabajos, el tuyo para se el primero está genial y hay algunos de ellos que me han enamorado. Es cierto que cada cual tiene unas preferencias por el patch, y también es cierto que siendo la organizadora del evento no se tendría que haber presentado trabajo, pero el suyo es el que más me gusta.... no sé si es porque los Cubos me !!!!encantan!!! aunque soy consciente que los primeros premios estarán mejor ejecutados, tendrán mucho más acolchado, que ese es uno de los puntos que los jurados se fijan mucho... pero a mi me han gustado Los Cubos jejejeje

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Qué crónica tan chuli!!!! Seguro lo pasásteis bomba... enhorabuena a ROsa, me encanta ese quilt... tu primer trabajo de patch es precioso, ya lo había visto publicado y entiendo ese significado especial... felicidades también por los premios del sorteo!!!! Un besazo grande

    ResponderEliminar
  11. Yo que te digo, sigo loca de contenta... lo pasamos en grande.
    Ahora, yo pienso que como la premiada es de Marbella... ya sabes... el glamour y eso... tendrá que traer Moet Chandon, fresas, marrón glacé....
    Un beso para todas, lo pasé genial

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡¡Qué bueno!!!! Los trabajos me han gustado muchísimo todos, no sólo el premiado. El tuyo está muy bonito. Felicitaciones por los premios tan merecidos!

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga!!!
    Que lindo todo lo que cuentas...
    Gracias por compartir las fotos de la exposición....
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Isabel por compartirlo,sabes queria ir,pero las cosas de la vida, tenia una comunion ese mismo dia,asi que me toco fastidiarme argggggg.
    Pero gracias a ti ,no me he perdido lo bonito que ha estado,me encanta los quilt son a cual mas bonitos.
    La imagen con ellos en movimiento es preciosa,mira por donde el viento de levante hizo una gracia jejejej.
    Besitosssssss

    ResponderEliminar
  15. Que quilts tan bonitos y originales!!!! Son todos chulisimos!!!
    Que bien os lo debisteis pasar y en tan buena compañia!!!
    La Rosa ganadora es la que yo conozco????
    Un besazo y gracias por el reportaje!!!

    ResponderEliminar
  16. Isabel el comentario anterior es mio Google no me reconoce .
    Me parece precioso todo lo que has pusto y sin duda pasasteis un dia genial.ç
    Np hubiera podido ir pero de todas maneras ,ni me enteré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Una crónica muy completa y eso que no te llevastes la cámara !!!
    Los trabajos están preciosos ya se ven en las fotos y me imagino que verlos allí ha sido un espectáculo .
    Haber ´para cuando se organiza otro por Málaga ... que nos pille más cerquita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Primero de todo darte gracias por estar comentando siempre mis entradas!!! y por tus cálidas palabras!!! Ver esos quilts todos colgaditos debe haber sido genial!!! Uno mas lindo que otro, me gustaron mucho las piñas, y también me atrapan siempre los log cabins con esos efectos maravillosos de color... el quilt que hicieron en papel piecing es precioso, estoy empezando a experimentar con esa técnica y es asombrosa... Tu quilt marino me gusta mucho Isabel!!! Y el de Elmer, el elefante!!!! Adoro a ese personaje y verlo en tela de verdad me parece genial!!! Te mando un beso, gracias por compartir este momento!!!

    ResponderEliminar
  19. Gracias Isabel!!!!tu ya sabe q tengo una enorme satisfacciòn de ser premiada...las fotos han quedado chulisimas y no te digo nà del comentario.....me parece q lo tendre q celebrar con Moet Chandon como se insinua por ahi...bssss

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Isabel,que reportaje tan completo, y unos trabajos expectaculares.......el log cabin,los cubos,los aplicados,etc..

    Y ha tu grupo enhorabuena por los premios y la colcha que hicisteis preciosa!!.....ya no podéis decir que nunca os toca nada eh!!jajaja

    Y pienso y no solo en este caso si no como norma, que las organizadoras de un evento, no deberían participar, como concursantes y no es por nada en particular,si no para evitar suspicacias.

    besicos
    soy Luisa de "la ventanita de patch"

    ResponderEliminar
  21. Hola Isabel, gracias por compartir con nosotras tantas maravillas, no puedo decidir cual me ha gustado más, son todos muy especiales. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. pero que monton de cosas bonitas, aunque hay algunos que me gustan mas que otros, todos tienen sus detalles y sus cosas
    un beso

    ResponderEliminar
  23. Unos trabajos preciosos, un lugar inmejorable, todo desprende una luz radiante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. JOq ue envidia (¿ves ahora me toca ami?)que bonito todo!!!!!! me ha gustado el quilt de las rayas 8bueno estrellas con rayas jajaj) tuviste que disfritar un monton.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  25. los colmillos me llegan al suelo!!! snif sniff yo tampoco pude ir!!!! ahora que espero no perderme tambien la celebración!!!! jejeje

    besillos

    ResponderEliminar
  26. Isa, no podias resumir el dia mejor,yo he tenido la suerte de compartirlo con todas.....y lo que nos reimos!!!!!Gracias otra vez por traernos salvas a casa.

    Inma

    ResponderEliminar
  27. Hola Isabel, que trabajos más bonitos y variados!!!
    Que bien os lo debisteis pasar y en tan buena compañía!!!
    Gracias por el reportaje!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Isa, enhorabuena por ese primer premio. Se ven unos quilts muy bonitos y con esa luz tan especial.
    Me alegro que lo pasaseis tan bien.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  29. Isabel, gracias por este superreportaje. Me lo he pasado pipa leyendo.
    Hay que reconocer que había quilts espectaculares; el que se llevó el tercer premio, aunque lo correcto hubiera sido que la delegada no se presentara, es uno de los mejores.
    No quiero dejar de comentar lo impresionada que me ha dejado tu quilt, la temática es perfecta y cada bloque está acertadísimo.
    Estoy segura que lo mejor fue disfrutar de nuevas compañera y trabajos maravillosos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  30. Una fotos preciosas y unos trabajos divinos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  31. Unos trabajos preciosos Isabel.
    Gracias por el reportaje.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Gracias por el reportaje, es una maravilla!!!las colchas tendidas ja ja preciosas y Rosa!!!!ahora ya la conozco!!!!Un beso y gracias Isabel

    ResponderEliminar
  33. Hola, Isabel!!! Qué divino! Me encantaron todos los quilts! El tuyo es precioso, además de ser importante para tí! Y como a Isabel, el de los cubos me encantó! Muchas gracias por compartir todas estas fotos! Nos acercas más, a quienes no podemos compartir estos eventos, a la gran capacidad humana de crear! Cada uno es admirable! Un fuerte abrazo! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola Isa, tanto tiempo,,hermoso los Quilt, uno mas lindo que el otro y el premio de Rosa, barbaro,,me encanto que hayan ganado y bien ganado,,,!!!besos todo hermoso incluyendo las tortas jajaj..

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias por acercarnos por un momentito a ese encuentro y a ese buen ambiente.
    Me encantó ver tu "Abrazos de mar".
    Besos, Carmen Mª.

    ResponderEliminar
  36. Felicidades por vuestro premio! Nos alegramos de que lo hayas pasado tan bien en un encuentro así con tantas amigas. Por supuesto, felicidades también a las personas que han organizado, participado y ganado ;) Un besito y gracias por las fotos!

    ResponderEliminar
  37. enhora buena por la experiencia!!!
    bonito blog, con tu permiso me quedo y encantada de conocerte.
    Un abrazo y mi baúl siempre estará bierto para ti.

    ResponderEliminar
  38. Isabel!!!. Que bien lo debisteis pasar.. Que bonito estaría decorado todo con quilts!!!. Y con lo bonito que es Arcos....Como me hubiera gustado esta con vosotras y compartir este encuentro con tanta gente... Sin duda un lugar idílico!!, Yo es que soy una enamorada del SUR de España...
    Muchas gracia por esta crónica , que sin duda ha sido de los más completa..
    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  39. Esos dulces ademas de bonitos deberian estar de muerte, me parecen todos los trabajos preciosos, un beso

    ResponderEliminar
  40. Hola Isabel, soy Mamen del Puerto yo hice el tuto del planchero de bolsillo o de mesa, espero que me recuerdes?
    Lo pasamos bien eh!! aunque con viento y mucho sol
    Espero verte el año que viene, por cierto se va hacer un maratón de patchwork en Jerez si quieres información te lamando.
    Besos guapetona
    Mamen

    ResponderEliminar
  41. Hola Isabel, llevo un tiempo desconectada.
    Me ha gustado mucho el reportaje, hay quilts preciosos, pero me ha sorprendido lo que cuentas del premio a la organizadora. Yo estuve hace dos años y la organizadora también se llevó uno de los premios, se llamaba Enma, no sé si seguirá siemdo la misma.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Dí que sí Isabel nos lo pasamos genial. Aquí hay más fotos http://pecas-pks.blogspot.com. He intentado sacar todos los trabajos, porque no había uno que no fuera una auténtica obra de arte. Y por supuesto las fotos de la comida!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y tomarte tu tiempo para escribirme

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails