Otra vez ando por aquí con un quilt hecho con un Jelly roll, hace ya un montón que tengo el top terminado pero aún no lo había acolchado. Ya sabeos lo que tiene el acolchado, nos liamos a hacer mantas pero el trabajo de quilting se va retrasando. Hoy os lo puedo enseñar ya dobladito pero sin etiqueta.
Cuando coso o acolcho un quilt a mano, me gusta ir pensando un nombre para mis quilts, con tranquilidad... sin embargo cuando lo hago a maquina... parece que la inspiración se escabulle y no consigo encontrar el nombre, así que todavía no le he puesto la etiqueta y no lo puedo considerar terminado.
Las telas son de una colección de Sandy Gervais, resultan muy otoñales y por eso uno de los nombres que barajo es "Flores de Otoño", el otro nombre que podría ser es el nombre de la colección "Essence".
En cualquier caso os lo enseño...
Me gusta trabajar los Jelly roll por el efecto scrapy que se consigue con mucha variedad de telas y trozos relativamente pequeños, además resulta muy cómodo que las tiras vengan cortadas todas iguales.
Para el marco usé una tela japonesa, creo que de Yuwa, que me gustó tanto por el dibujo de cuadricula como por el color. Aunque es esta foto que os enseño no se ve precisamente bien la tonalidad porque la he retocado un poco para que resaltar el dibujo de acolchado que lleva.
El acolchado es muy sencillo para el marco unas flores inspiradas en los motivos de las telas del Quilt, y para el centro he acolchado sobre costuras las cuadriculas y he hecho un simple gusanillo en el resto.
La trasera... también con flores y en tono marrón, es un experimento, compré una sabana 100% algodón. Me gusta elegir cuidadosamente las traseras pero normalmente encuentro poca variedad, así que está vez probé con una sabana de buena calidad. Me sigue gustando más el tacto y la forma de trabajarse de las telas americanas pero para variar de vez en cuando es una opción que no hay que descartar.
Y aquí está dobladito... ¡Qué satisfacción da verlo así!
Que cosais o mucho o poco , pero disfrutando! Bss
Isabel, precioso!!!! Tienes mucha razón en lo que dices, lo más importante es disfrutar de coser, que a veces vamos con tanto agobio y prisa que se nos olvida y perdemos lo fundamental, el disfrute del camino que nos lleva hasta el final.Un beso grande.
ResponderEliminarPreciosa!! me encantan esos colores otoñales,y la tela del marco muy apropiada.
ResponderEliminarA mi también me gusta poner para la trasera una tela de patchwork,aunque a veces no esta mal tener otras opciones,la que has elegido se bien bonita.
besicos
P.D:no hay forma de mandar el comentario,asi que lo intento como anonimo,soy luisa de la ventanita de patch
Hola Isabel ...que bonito proyecto!!! y la trasera está ideal ..algunas veces tambien he usado una sábana , sobre todo porque resulta un poco más económica y la calidad puede ser bastante parecida ,cuando acolcho a mano uso la otra , la trama de la tela de sábanas suele ser muy densa y cuesta más trabajo tambien ...besitos Isabel
ResponderEliminarPreciosa!!! las tonalidades me encantan! la trasera te ha quedado muy bonita. Y veo que te estas haciendo una experta en el acolchado libre.El marco lo veo muy acertado. El nombre Essence me gusta, es una buena idea ¿No te da problemas la máquina, verdad?. Un beso maithechu
ResponderEliminarHola Isabel, que buena idea para la trasera, preciosa....nunca he trabajado los jelly, ya me animaré...por el momento feliz cosiendo otras cosillas
ResponderEliminarTe ha quedado precioso! Besos.
ResponderEliminarEs realmente muy lindo Isabel te felicito y los nombres que pensaste me gustan los dos, asi que tira la monedita jajajjaj
ResponderEliminarun beso ♥♥♥
Un trabajo cálido y muy bonito
ResponderEliminarQue bueno ver esos quilts doblados!!
Yo le llamaría calor de otoño ...
De todas maneras se llame como se llame es precioso
Un beso
el nombre que le pongas es lo de menos, lo importante es la satisfaccion que da cuando esta terminado, y este es precioso, los colores muy acertados, y el acolchado impresionante como ya nos tienes acostumbradas je je, seguro que pronto te decides por el nombre y lo etiquetas, un besazo y enhorabuena por tu trabajo
ResponderEliminarHola Guapisima!!!! Te ha quedado genial, tienes toda la razon tenemos que disfrutar, yo esa tworiua tengo, sino para que?? Un besazo
ResponderEliminarHola Isabel, muy bonito trabajo. Nunca he trabajado con Jelly roll y como bien dices tu, las telas están todas conjuntadas y el efecto que hacen es precioso. Ya sabes que el acolchado que has hecho en los laterales me encanta, ya te lo dije en el anterior post, y el resto del acolchado te ha quedado muy bonito. Seguramente te venga un nombre que sientas que es el que refleja la "esencia" de tu quilt, creo Essence le viene como anillo al dedo. Yo también intento elegir con cuidado las traseras de mis trabajos, es una parte importante del quilt y si no estuviera acorde al resto de telas no sería un todo. La idea de la sábana jamás se me hubiera ocurrido. Un beso
ResponderEliminarHola Isabel que bello !! como todos tus trabajos impecables
ResponderEliminarYo le llamaria "Geometria", porque es lo que yo veo en él.
ResponderEliminarQue bonitos son los tonos, verdaderamente son muy otoñales a la vez que cálidos.
Me gusta muchísimo. Ponle pronto un nombre, porfa, sinó tal como tu dices no estará acabado.
Felicidades.
Los colores son preciosos. Seguro que encuentras un nombre apropiado y lo rematas con una bonita etiqueta. La tela que lo enmarca es preciosa, coincido contigo. Y la trasera me parece que ha sido un acierto. Un besito!
ResponderEliminarIsabel, ¡¡que bonito te ha quedado¡¡ Las telas son preciosas y yo de mayor quiero acolchar como tu, jejejje. Besos
ResponderEliminarQue preciosidad!!!!!!me encanta los tonos y el acolchado muy bonito.
ResponderEliminarBesosss
maravilloso, me encanta!!
ResponderEliminargracias por visitarme
Carolina Artesanías
www.carolinamaraboli.blogspot.com
no se por qué estoy saliendo como anónino!!
Muy buen trabajo, enhorabuena otra gran faena, un beso
ResponderEliminarHola amiga!!!
ResponderEliminarTe quedó precioso...
Felicitaciones!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!!
Isabel, tu trabajo está bellísimo e impecable. me gusta todo, las telas del jelly, la que usaste para el marco, el acolchado, la tela trasera y hasta los nombres que sugerís...ambos le van bien. Muy bonito, y qué placer verlo terminadito y doblado!!
ResponderEliminarBesos!!
Ahhhh! Quería también decirte que me gusta muchísimo la manera que tienes de escribir, de presentar las cosas y de reflexionar sobre ellas. Es un placer pasar a visitarte.
ResponderEliminarMaravilloso trabajo Isabel!!!!
ResponderEliminarMe encanta tanto el diseño como los colores del quilt!!!
Sueño com poder hacer algo así algún día...
Besitos!!
Precioso Isabel. Le pongas el nombre que le pongas, seguirá siendo precioso. Yo también he comprado sábanas de algodón para traseras y me gusta el resultado.
ResponderEliminarBesitos.
Qué colores más bonitos y como bien has dicho tú otoñales, me encantan! En cuanto al nombre del quilt no te puedo ayudar,eso es algo muy personal, los dos son bonitos.
ResponderEliminarPor lo que veo hay más gente que utiliza la opción de poner sábanas en la trasera, es una idea muy buena y sobretodo más barata, la verdad es que me la apunto para la próxima porque con las traseras te pegan unos sablazos que no veas! jajaja.
Un beso y enhorabuena por el trabajo.
Que chulo te ha quedado!!! desde luego estás hecha un artista de los jellys!!! y del acholchado ya ni hablamos!!!
ResponderEliminarun besote guapisima!!
Está precios, el colorido es divino y el acolchado está genial, que bonitas esas flores. La idea de la sábana es fantástica.
ResponderEliminarYa se ´veía cómo tenía que quedar . Y así ha quedado. Precioso Isabel , cada día me gusta más y más ver los acolchados a máquina . El tuyo ha quedado de maravilla. Me encanta el conjunto entero , incluso la trasera está monísima. Tienes razón , no se encuentran muchas traseras y la tela de sábana es una buenísima opción .
ResponderEliminarUn besazo y seguro que encuentras el nombre ideal
Es una gozada cuando lo ves dobladito! me ha gustado mucho el acolchado.
ResponderEliminarSe siente una gran satisfaccion cuando terminas un trabajo, sobre todo si esta bien hecho y el tuyo lo esta.
ResponderEliminarUn beso.
Que preciosidad Isa!!!!
ResponderEliminarHay que ver lo mucho que te ha dado de si el jelly roll!!!!
Y el acolchado con las flores me parece precioso!!!!
Espero que te entre el comentario pq tengo problemas con blogger y no puedo ni publicar ni comentar.....que rabia!!!
Mil besos.
Te ha quedado preiosa, ¡que maravilla!, me encantaaaaa.
ResponderEliminarBesitos guapa
Qué bien se te dan los Jelly Roll. Quedó precioso; me gustó la elección del acolchado.
ResponderEliminarBesos, Carmen Mª.
que preciosidad Isabel, me encantan los colores, super bién combinadas las telas, tengo ganas de ponerme con un Jelly Roll, parece que da muy buen resultado los precortados!!!
ResponderEliminar¡Que bonito, Isabel!!!! ¿Sencillo el acolchado? Pues el dia que yo pueda acolchar sí de bien voy a ser una mujer feliz.
ResponderEliminarEssence es un nombre perfecto para este quilt. Un beso.
Precioso, precioso, precioso... aunque volviendo al tópico de que en vivo es muuucho más bonito, incluso la trasera me ha parecido diferente. En cuanto a los nombres, estos días, mientras ideas otros proyectos, te saldrá solito. Un beso guapa
ResponderEliminarHola Isabel!
ResponderEliminarMe encanta la calidez de este quilt, por los colores y por el trabajo en el acolchado, es precioso!
A seguir cosiendo y disfrutando a cada puntada.
Un Abrazo
Very perfect and beautiful work!
ResponderEliminarHave a nice week-end! Monica
Isabel te ha quedado un cubrecama precioso, Y hay que ver lo que eres capaz de hacer con un Jelly!!!
ResponderEliminarAlucinante!!!!!
Un beso
Te quedó preciosísimo...la combinación de telas y el diseño que elegiste me encantó....que lo disfrutes!!!!
ResponderEliminarHola Isabel. Pre-ci-o-so. Me ha encantado el color, el diseño, el acolchado, todo. Felicidades.
ResponderEliminarHola, Isabel!!! PRE-CIO-SA! Me encanta! Los colores fantásticos, los pre-cortados me "pierden", pero esa tela de borde y la trasera: DIVINAS! Qué placer deben tener ustedes de disfrutar de tiendas especializadas! Me muero por pisar alguna algún día! El nombre ya te llegará, pero me suena a "Molinetes de Otoño" u "Otoño en Movimiento", no sé, así lo veo será que veo más giros que flores. Espero no te moleste que ponga mi idea! Muchas gracias por tus palabras a mis bordados! Un abrazo gigante! MIL BESOTES!!!
ResponderEliminarEs una preciosidad, ¿podrías decirme cuánto te mide?? es que tengo un jelly no me atrevo a utilizarlo por si me queda pequeño.
ResponderEliminarGracias.
Saludos.
http://yamehanliao.blogspot.com/
Precioso el quilt!!el acolchado me encanta, se ha quedado muy bonito, y la combinación de colores es muy linda..
ResponderEliminarLa trasera queda muy bien, también yo voy a utilizar una sábana para una trasera, en cierta manera hay más variedad aunque no tengan el mismo tacto..
Besitos