miércoles, 25 de mayo de 2011

Essences de Moda

Otra vez ando por aquí con un quilt hecho con un Jelly roll, hace ya un montón que tengo el top terminado pero aún no lo había acolchado. Ya sabeos lo que tiene el acolchado, nos liamos a hacer mantas pero el trabajo de quilting se va retrasando. Hoy os lo puedo enseñar ya dobladito pero sin etiqueta.


Cuando coso o acolcho un quilt a mano, me gusta ir pensando un nombre para mis quilts, con tranquilidad... sin embargo cuando lo hago a maquina... parece que la inspiración se escabulle y no consigo encontrar el nombre, así que todavía no le he puesto la etiqueta y no lo puedo considerar terminado.

Las telas son de una  colección de Sandy Gervais, resultan muy otoñales y por eso uno de los nombres que barajo es "Flores de Otoño", el otro nombre que podría ser es el nombre de la colección "Essence".

En cualquier caso os lo enseño...







Me gusta trabajar los Jelly roll  por el efecto scrapy que se consigue con mucha variedad de telas y trozos  relativamente pequeños, además resulta muy cómodo que las tiras vengan cortadas todas iguales.

Para el marco usé una tela japonesa, creo que de Yuwa, que me gustó tanto por el dibujo de cuadricula como por el color.  Aunque es esta foto que os enseño no se ve precisamente bien la tonalidad porque  la he retocado un poco para que resaltar el dibujo de acolchado que lleva.


El acolchado es muy sencillo para el marco unas flores inspiradas en los motivos de las telas del Quilt, y para el centro he acolchado sobre costuras las cuadriculas y he hecho un simple gusanillo en el resto.

La trasera... también con flores y en tono marrón, es un experimento, compré una sabana 100% algodón. Me gusta elegir cuidadosamente las traseras pero normalmente encuentro poca variedad, así que está vez probé con una sabana de buena calidad. Me sigue gustando más el tacto y la forma de trabajarse de las telas americanas pero para variar de vez en cuando es una opción que no hay que  descartar. 


Y aquí está dobladito... ¡Qué satisfacción da verlo así!




Que cosais o mucho o poco , pero disfrutando! Bss

43 comentarios:

  1. Isabel, precioso!!!! Tienes mucha razón en lo que dices, lo más importante es disfrutar de coser, que a veces vamos con tanto agobio y prisa que se nos olvida y perdemos lo fundamental, el disfrute del camino que nos lleva hasta el final.Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa!! me encantan esos colores otoñales,y la tela del marco muy apropiada.

    A mi también me gusta poner para la trasera una tela de patchwork,aunque a veces no esta mal tener otras opciones,la que has elegido se bien bonita.

    besicos

    P.D:no hay forma de mandar el comentario,asi que lo intento como anonimo,soy luisa de la ventanita de patch

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel ...que bonito proyecto!!! y la trasera está ideal ..algunas veces tambien he usado una sábana , sobre todo porque resulta un poco más económica y la calidad puede ser bastante parecida ,cuando acolcho a mano uso la otra , la trama de la tela de sábanas suele ser muy densa y cuesta más trabajo tambien ...besitos Isabel

    ResponderEliminar
  4. Preciosa!!! las tonalidades me encantan! la trasera te ha quedado muy bonita. Y veo que te estas haciendo una experta en el acolchado libre.El marco lo veo muy acertado. El nombre Essence me gusta, es una buena idea ¿No te da problemas la máquina, verdad?. Un beso maithechu

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel, que buena idea para la trasera, preciosa....nunca he trabajado los jelly, ya me animaré...por el momento feliz cosiendo otras cosillas

    ResponderEliminar
  6. Es realmente muy lindo Isabel te felicito y los nombres que pensaste me gustan los dos, asi que tira la monedita jajajjaj
    un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  7. Un trabajo cálido y muy bonito
    Que bueno ver esos quilts doblados!!
    Yo le llamaría calor de otoño ...
    De todas maneras se llame como se llame es precioso
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. el nombre que le pongas es lo de menos, lo importante es la satisfaccion que da cuando esta terminado, y este es precioso, los colores muy acertados, y el acolchado impresionante como ya nos tienes acostumbradas je je, seguro que pronto te decides por el nombre y lo etiquetas, un besazo y enhorabuena por tu trabajo

    ResponderEliminar
  9. Hola Guapisima!!!! Te ha quedado genial, tienes toda la razon tenemos que disfrutar, yo esa tworiua tengo, sino para que?? Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel, muy bonito trabajo. Nunca he trabajado con Jelly roll y como bien dices tu, las telas están todas conjuntadas y el efecto que hacen es precioso. Ya sabes que el acolchado que has hecho en los laterales me encanta, ya te lo dije en el anterior post, y el resto del acolchado te ha quedado muy bonito. Seguramente te venga un nombre que sientas que es el que refleja la "esencia" de tu quilt, creo Essence le viene como anillo al dedo. Yo también intento elegir con cuidado las traseras de mis trabajos, es una parte importante del quilt y si no estuviera acorde al resto de telas no sería un todo. La idea de la sábana jamás se me hubiera ocurrido. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel que bello !! como todos tus trabajos impecables

    ResponderEliminar
  12. Yo le llamaria "Geometria", porque es lo que yo veo en él.
    Que bonitos son los tonos, verdaderamente son muy otoñales a la vez que cálidos.
    Me gusta muchísimo. Ponle pronto un nombre, porfa, sinó tal como tu dices no estará acabado.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  13. Los colores son preciosos. Seguro que encuentras un nombre apropiado y lo rematas con una bonita etiqueta. La tela que lo enmarca es preciosa, coincido contigo. Y la trasera me parece que ha sido un acierto. Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Isabel, ¡¡que bonito te ha quedado¡¡ Las telas son preciosas y yo de mayor quiero acolchar como tu, jejejje. Besos

    ResponderEliminar
  15. Que preciosidad!!!!!!me encanta los tonos y el acolchado muy bonito.
    Besosss

    ResponderEliminar
  16. maravilloso, me encanta!!
    gracias por visitarme
    Carolina Artesanías
    www.carolinamaraboli.blogspot.com

    no se por qué estoy saliendo como anónino!!

    ResponderEliminar
  17. Muy buen trabajo, enhorabuena otra gran faena, un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola amiga!!!
    Te quedó precioso...
    Felicitaciones!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Isabel, tu trabajo está bellísimo e impecable. me gusta todo, las telas del jelly, la que usaste para el marco, el acolchado, la tela trasera y hasta los nombres que sugerís...ambos le van bien. Muy bonito, y qué placer verlo terminadito y doblado!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Ahhhh! Quería también decirte que me gusta muchísimo la manera que tienes de escribir, de presentar las cosas y de reflexionar sobre ellas. Es un placer pasar a visitarte.

    ResponderEliminar
  21. Maravilloso trabajo Isabel!!!!
    Me encanta tanto el diseño como los colores del quilt!!!
    Sueño com poder hacer algo así algún día...
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  22. Precioso Isabel. Le pongas el nombre que le pongas, seguirá siendo precioso. Yo también he comprado sábanas de algodón para traseras y me gusta el resultado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Qué colores más bonitos y como bien has dicho tú otoñales, me encantan! En cuanto al nombre del quilt no te puedo ayudar,eso es algo muy personal, los dos son bonitos.
    Por lo que veo hay más gente que utiliza la opción de poner sábanas en la trasera, es una idea muy buena y sobretodo más barata, la verdad es que me la apunto para la próxima porque con las traseras te pegan unos sablazos que no veas! jajaja.
    Un beso y enhorabuena por el trabajo.

    ResponderEliminar
  24. Que chulo te ha quedado!!! desde luego estás hecha un artista de los jellys!!! y del acholchado ya ni hablamos!!!

    un besote guapisima!!

    ResponderEliminar
  25. Está precios, el colorido es divino y el acolchado está genial, que bonitas esas flores. La idea de la sábana es fantástica.

    ResponderEliminar
  26. Ya se ´veía cómo tenía que quedar . Y así ha quedado. Precioso Isabel , cada día me gusta más y más ver los acolchados a máquina . El tuyo ha quedado de maravilla. Me encanta el conjunto entero , incluso la trasera está monísima. Tienes razón , no se encuentran muchas traseras y la tela de sábana es una buenísima opción .
    Un besazo y seguro que encuentras el nombre ideal

    ResponderEliminar
  27. Es una gozada cuando lo ves dobladito! me ha gustado mucho el acolchado.

    ResponderEliminar
  28. Se siente una gran satisfaccion cuando terminas un trabajo, sobre todo si esta bien hecho y el tuyo lo esta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Que preciosidad Isa!!!!
    Hay que ver lo mucho que te ha dado de si el jelly roll!!!!
    Y el acolchado con las flores me parece precioso!!!!
    Espero que te entre el comentario pq tengo problemas con blogger y no puedo ni publicar ni comentar.....que rabia!!!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado preiosa, ¡que maravilla!, me encantaaaaa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  31. Qué bien se te dan los Jelly Roll. Quedó precioso; me gustó la elección del acolchado.
    Besos, Carmen Mª.

    ResponderEliminar
  32. que preciosidad Isabel, me encantan los colores, super bién combinadas las telas, tengo ganas de ponerme con un Jelly Roll, parece que da muy buen resultado los precortados!!!

    ResponderEliminar
  33. ¡Que bonito, Isabel!!!! ¿Sencillo el acolchado? Pues el dia que yo pueda acolchar sí de bien voy a ser una mujer feliz.
    Essence es un nombre perfecto para este quilt. Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Precioso, precioso, precioso... aunque volviendo al tópico de que en vivo es muuucho más bonito, incluso la trasera me ha parecido diferente. En cuanto a los nombres, estos días, mientras ideas otros proyectos, te saldrá solito. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  35. Hola Isabel!
    Me encanta la calidez de este quilt, por los colores y por el trabajo en el acolchado, es precioso!
    A seguir cosiendo y disfrutando a cada puntada.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  36. Very perfect and beautiful work!
    Have a nice week-end! Monica

    ResponderEliminar
  37. Isabel te ha quedado un cubrecama precioso, Y hay que ver lo que eres capaz de hacer con un Jelly!!!
    Alucinante!!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Te quedó preciosísimo...la combinación de telas y el diseño que elegiste me encantó....que lo disfrutes!!!!

    ResponderEliminar
  39. Hola Isabel. Pre-ci-o-so. Me ha encantado el color, el diseño, el acolchado, todo. Felicidades.

    ResponderEliminar
  40. Hola, Isabel!!! PRE-CIO-SA! Me encanta! Los colores fantásticos, los pre-cortados me "pierden", pero esa tela de borde y la trasera: DIVINAS! Qué placer deben tener ustedes de disfrutar de tiendas especializadas! Me muero por pisar alguna algún día! El nombre ya te llegará, pero me suena a "Molinetes de Otoño" u "Otoño en Movimiento", no sé, así lo veo será que veo más giros que flores. Espero no te moleste que ponga mi idea! Muchas gracias por tus palabras a mis bordados! Un abrazo gigante! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  41. Es una preciosidad, ¿podrías decirme cuánto te mide?? es que tengo un jelly no me atrevo a utilizarlo por si me queda pequeño.

    Gracias.

    Saludos.

    http://yamehanliao.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  42. Precioso el quilt!!el acolchado me encanta, se ha quedado muy bonito, y la combinación de colores es muy linda..
    La trasera queda muy bien, también yo voy a utilizar una sábana para una trasera, en cierta manera hay más variedad aunque no tengan el mismo tacto..
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y tomarte tu tiempo para escribirme

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails