domingo, 21 de noviembre de 2010

Guarda palillos II, tutorial

Hoy vamos con la segunda parte del tutorial que es el interior de esta funda. Si alguna no lo ha visto es la entrada anterior a esta. Para el exterior, como os comentaba en mi última entrada, he usado básicamente 16 cuadrados del Charm pack, ahora para el interior voy a usar 13 cuadrados y los  40 cm de  tela que combine.

Los trece cuadrados los he cortado por la mitad y los he cosido haciendo dos tiras de trece rectángulos cada uno.


Y es en este momento cuando corto la tela  que teníamos reservada para obtener un rectángulo grande de la misma medida exactamente que el top ya acolchado (el mio 52x 27 cm) que hacíamos en la primera parte del tutorial. Y también corto dos tiras con las medidas de estas dos tiras  resultantes de unir los rectagulos (Las mías 12.5 x 65). Estas tiras son más largas que el top. Más adelante os explicó porqué.

Como veis en la foto he encarado las tiras de rectángulos y las otras para coserlas arriba y abajo en la parte larga. Una vez cosidas le doy la vuelta, plancho bien y reservo. No os preocupeis en coser los extremos. Si os fijais yo he cosido sólo uno, pero no es necesario ya que van a quedar escondidos.


Ahora nos toca aplicar estas tiras en el rectángulo grande de tela. Como ya os decía las tiras son más largas y es porque no quiero que queden totalmente pegadas, quiero que tengan hueco suficiente para meter los palillos que son algo gordos, y si no no quedarían bien, si vais a hacer este estuche para los palillos finos, o lápices o algo así no creo que haga falta y si tendrías que usar unas tiras del mismo tamaño que el top. Eso ya lo veis probando.

En la tela he hecho unas marcas cada cuatro centímetros que es el resultado de dividir trece (rectángulos) entre el los 52 cm de largo que tiene el estuche.



Presento las tiras encima de las marcas


Y comienzo a coser haciendo coincidir la costura de unión de los rectángulos con las lineas marcadas. Aquí veréis más claro como la tela va haciendo un poco de pliegue y cabrán bien los dos palillos por bolsillo. Tened cuidado de no pegar las tiras al borde de la tela base, hay que dejar un margen amplio de costura para luego unirlo al top. Yo he dejado un centímetro generoso, lo podeis ver en una foto más abajo donde os muestro la puntadita de remate que hago en cada compartimento.



Una vez tengo cosidas todas las marcas...


Hago una puntadita pequeña en la base de cada bolsillo, aunque han quedado muy ajustados al tamaño de los palillos prefiero hacerlo para evitar posibles "escapes".


Y ya va quedando menos, encaro por los derechos el top ya acolchado con esta que acabamos de hacer y los coso por el revés dejando una parte abierta para poder dar la vuelta.

Aqui es donde se rematan los extremos de las tiras, hay que poner atención al sujetarlo con los alfileres para que nos quede mal cogida la tela de las tiras.


Damos la vuelta y cosemos la apertura con una puntada escondida


Para planchar bien y que se ajuste el borde, lo sujeto con unos alfileres. Aunque la guata que he usado es fina siempre le da mucho grosor y para que ajuste el borde  lo sujeto así.


Tened en cuenta al planchar hacerlo por las dos caras porque ahora es cuando se pega la entretela que habíamos usado al acolchar, a la tela del interior.

Le cosemos la tira que cerrará el estuche sól en el medio dejando los extremos libres... (fijaos en las fotos para ver la costura, tanto por dentro como por fuera



Y ya tenemos listo nuestro estuche!!


Espero que os haya resultado útil la idea y que la apliquéis a esto o a cualquier otra cosa, ya os decía que las posibilidades son muchas.

Y cómo creo que la entrada ha resultado corta y seguro que todavía teneis ganas de leer más....


Os voy a enseñar alguna cosita de las que me ha hecho la destinataria de este estuche que no es otra que mi tía Anita (espero que no siga mi blog y le chafe la sorpresa)

Este faldón lo hizo por el nacimiento de Sara


Para Sofía fueron estas sabanas, si os fijais el encaje es un diseño de corazones... Me estoy acordando de una que ¿mataría? por esa puntilla. (jajaja, un beso guapetona!)



Hace poco me sorprendió con esta flor hecha también con encaje de bolillos


Y por último este pañuelo nupcial que llevé con las arras...


Muchas gracias por pasaros, si quereis dejar alguna sugerencia sobre cómo lo haríais vosotras o cómo lo habeis hecho, me encantará saberlo, creo además que es una forma de enriquecer el tutorial. 

 Disfrutad de lo que queda de Domingo!!

21 comentarios:

  1. Me parece un trabajo perfecto!
    Tu tía Anita hace unos trabajos increíbles con los palillos y lo menos que merece es un estuche así!!!
    Felicitaciones a ambas!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, matar, no sé.... pero ahora ya es seguro que quiero un arreglo de una de tus niñas y mi niño!!! jajajaja
    En serio: qué cosas tan bonitas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Se merece el regalo!! Menudos trabajos!! Que maravilla.
    El tutorial esta muy bien explicado, gracias por el tutorial Isabel
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu tutorial, impecable y muy adaptable a otros utensilios.
    Muy buena idea para transportar los bolillos cuando están devanados por parejas antes de empezar la labor y que no se líen, o para dejar algún par de reserva. Es tan bonito ... que seguro tengas que hacer más versiones o incluso un segundo para la tía Anita para cuando trabaje con más palos...
    Un abrazo, Carmen Mª.

    ResponderEliminar
  5. Olvidé felicitar a tu tía por sus trabajos; una maravilla recibir regalos tan delicados y laboriosos.
    La puntilla de corazones me recordó que tengo que rescatar una que hizo mi madre.
    Besos, Carmen Mª

    ResponderEliminar
  6. Cómo escribiría Marta, plas, plas, plas..... Te ha quedado genial el tuto y el guarda palillos.... sabes que cuando tenga tiempo te copiaré para mis utilies, verdad?. Los detalles de tu tia Anita son únicos, yo quiero una tia así. Me ha encantado esta entrada. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Què bonitas son las puntillitas...enhorabuena por el tutorial...bssss

    ResponderEliminar
  8. Que buen tuto!! Muy claro y genial explicado
    Yo he hecho algunas cosas para pinceles, para agujas de punto, colores y libretas, todas están en mi blog
    http://libelulaslilasybotonesazules.blogspot.com
    lo pongo por si alguien esta interesado...

    ResponderEliminar
  9. Y aquí está la de los aplausos PLAS PLAS PLAS!!! Está maravilloso ese tutorial. ME HA ENCANTADO!!!!!!! Y el estuche ha quedado preciooooooooso. Uno así haré para llevar mis aparejos por ahí. Un besazo preciosa, me he quedado arrebatada con las cositas de tu tía

    ResponderEliminar
  10. Gracias, genial la segunda parte de tuto !! Tu tia estará feliz con su regalo , no es para menos ... y además absoluta merecedora de él.Menudos trabajos que hace.
    besos para las dos.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado preciosa la funda, y el tutorial muy completo y claro, como siempre. Gracias por tanta paciencia para compartir esta explicación con tantas fotos.
    Una maravilla los trabajos de tu tía y la flor me ha encantado es super original .
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga!!!
    Gracias por el tutorial!!!
    Felicitaciones para la tia Anita....sus labores son espectaculares!
    Que Dios te bendiga hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  13. Vaya familia de artistas!!!! tu tia tiene unas manos maravillosas!!!! y el tutotorial perfecto!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola, tu trabajo es maravilloso, te admiro!
    gracias por visitarme
    abrazo
    c@

    ResponderEliminar
  15. Madre mía qué de trabajo, cuando quiera hacer algo de pachwork ya sé donde tengo que venir, una preciosidad como te queda todo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Isabel por el tutorial, tambie´n se puede hacer para guardar otras cositas, se ve muy práctica. Los trabajos de tu tía, puras filigranas, solo para expertas encajeras!!!!!felicitala de mi parte, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  17. Bueno Isabel pedazo de tutorial y tienes toda la razón es una labor que se puede aplicar para muchisimas cosas.
    Bueno y los trabajos de tu tía me han dejado con la boca abierta.
    Un besazo
    maria

    ResponderEliminar
  18. FElicidades por el magnífico tutorial ¡que fotos más claras!!!! Muchas gracias guapa.
    No me extraña que le hayas puesto tanto arte al estuche porque la destinataria es una artista increible y te ha agasajado con regalos espectaculares. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola Isabel, muchas gracias por el tuto, es perfecto y clarísimo a seguir. ¿se podrá adaptar para agujas de crochet? lo voy a intentar para mi suegra.
    El trabajo de bolillos una maravilla... precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Isabel:
    Me ha encantado el tutorial que has hecho; para palitos de bolillo o para cualquier otra cosa (se me ocurre para llevar unas pinturas en el bolso, que a los críos siempre les entretiene dibujar).

    Y, por supuesto, felicitar a la tía Anita. ¡Menudos trabajos tan delicados!

    Me encantó pasear por tu blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Querida Isabel,
    muchisimas gracias por el tuto, te ha quedado precioso y muy práctico!
    El trabajo de tu tia se ve divino. Muchas felicidades y un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y tomarte tu tiempo para escribirme

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails