lunes, 25 de enero de 2010

Mis corazones

No, no son los corazones de ese Sal tan chulo que anda por ahí, son los corazones que voy a poner en mi Sampler.  Mi sampler lleva 12 bloques grandes de 30*30 y  4 series de bloques de 15*15. Los corazones es la primera serie que he hecho. He utilizado diversas técnicas de aplicación. ¿Los vemos y os digo?

Estos dos son aplicados con festón


Aplicación con puntada escondida...


Aplicación al revés...



Y Aplicación tipo vidriera


Cómo ya expliqué en otra entrada estoy intentando que sea un sampler tanto de técnica y motivos como de telas, así que he mezclado bastante. A ver cuando los junte todos cómo quedan! El acolchado lo haré más uniforme me parece que le quedará mejor al quilt una vez terminado.

Y ya para terminar enseñaros dos libros que me han traído los Reyes, uno me ha sido super útil para hacer estos bloques, y el otro me va a venir muy bien ahora que quiero elegir un máquina, porque explica muy bien todos lo referente al quilting con maquina.


El  próximo día a ver si sigo enseñando más bloques de los que he hecho estas navidades , que voy con retraso. Feliz comienzo de semana a todas!

REDITADO

Edito está entrada por un comentario de Iherba sobre las aplicaciones que yo llamo al revés.  Son unas aplicaciones en las que el fondo es la aplicación y lo que normalmente es la aplicación, en este caso el corazón blanco, es el fondo del bloque. Así pues para hacerlo, marco el corazón en la tela roja y recorto por dentro dejando un pequeño margen de costura como el que dejaríamos para una  aplicación a puntada escondida. Por detrás coloco la tela blanca que es la que se va a ver dentro de la zona recortada e hilvano con cuidado a la tela roja por fuera de la marca realizada a un centímetro de distancia más o menos. Y ya se empieza a meter el borde de la tela roja con puntada escondida de forma que como os explicaba al principio el fondo viene a ser la aplicación y esta pasa a ser lo que normalmente sería el fondo. El efecto es bueno para aplicarlo en bloques de aplicación en los detalles pequeños, y para dar profundidad. Por ejemplo al hacer una casa para hacer el interior a través de la ventana o en una hoja para hacer el nervio. Espero no haberme enrollado mucho y que se entienda.

12 comentarios:

  1. Menuda coleccion de corazones, la verdad es que te va a quedar un muestrario en toda regla!! no te va a faltar tecnica alguna! jeje, oye los libros no los has puesto al final o es que no los puedo ver?

    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues me encantan todos y las telas también. El aplicado como si fuera una vidriera, queda super chulo.... pero como es la aplicación al revés?, nunca he oído ese término. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel, ya que que tipo de aplicación es, es que en la foto no se aprecia bien; yo la llamo aplicación con telas invertidas. Si miras éste enlace http://iherba.blogspot.com/2009/01/tapiz-con-telas-invertidas.html yo hice un Quilt con éste tipo de aplicación pero en lugar de utilizar la puntada escondida lo hice con festón. Si pinchas en la foto quizás lo puedas ver algo mejor, es que se lo llevo mi hijo y no te puedo hacer foto. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los corazones, y las telas que estás eligiendo son todas preciosas. No conocía la técnica de la aplicación al revés, así que hoy gracias a ti, he aprendido algo nuevo!
    Un beso,
    Marisa

    ResponderEliminar
  5. Me encanta. Te va a quedar precioso tanto corazón junto. La de la vidriera me chifla!!! QUé bonito y la del revés me parece muy original... tampoco la conocía. Un besote gordo

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS POR TU COMENTARIO,PUES TU TAMBIEN TIENES COSAS MUY GUAPAS,YO AHORA ESTOY HACIENDOME UNA CARTERA PEQUEÑA PARA LOS DOCUMENTOS CUANDO LA TERMINE YA LA PONDRE.BESOS

    ResponderEliminar
  7. preciosos los corazones, me encantan, y las telas una maravilla!!

    ResponderEliminar
  8. He visto que eres una chica con mucho corazón.................y por si quieres empezar tu quilt de la amistad con mi bloque 15x15 solo tienes que enviarme un mail y sale para Malga en el primer vuelo!!! besotes

    ResponderEliminar
  9. Vaya quilt bonito que estas haciendo... y no sabía lo de la aplicación invertida, hay que ver lo que aprendo con vosotras!!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Que bien que has pasado por mi blog, asi he tenido la oportunidad de conocerte a ti y las cosas tan bonitas que haces, se ve que eres una chica de grandes retos, como has contado la tecnica de los corazones es de 10.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel, me encantan que sean tus corazones, en la variedad está el gusto y me gusta mucho la iniciativa y sobre todo que se tenga imaginación. Te estoy buscanco un modelo de corazón con una técnica diferente que hice hace unos años para dártelo el lunes cuando vengas a clase por si te apeteciera hacerlo.
    Un beso, tu profe Ana

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que te ha quedado precioso y las telas que has elegido son muy bonitas.

    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y tomarte tu tiempo para escribirme

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails