viernes, 28 de octubre de 2011

Puntos... no tan suspensivos

Hola a tod@s! Veo que con mi ultima entrada os quedasteis todos con la miel en los labios y tenéis cierta intriga por saber como continua esto... Pues bien aunque no suelo publicar tan a menudo y a pesar de que con la luz tan escasa de estos días no he podido hacer unas fotos decentes,  os pongo alguna foto de como llevo los tops. Siiiii! habéis leído bien, son dos. Y se podría decir que son dos proyectos rápidos porque... ya tenía la mayor parte del trabajo hecho.


Se diferencian en el motivo central. La colcha original tenía 15 medallones bordados en el cuerpo y tres añadidos en la parte de la almohada. Pues bien... con el cutter y mucho miedo corté y separé los medallones para formar 18 y así poder formar dos colchas  para las niñas. La idea es aunar la cuidadosa labor de la abuela con el cariño de su madre, y que tengan un bonito recuerdo.


Asi que podeis ver una...


 Y otra...


Son practicamente gemelas, si no fuera porque al haber nueve medallones con un motivo de flores y otros nueve medallones con otro motivo, y querer que en cada colcha estuvieran los dos tipos de bordado, he tenido que alternarlos de esta forma.

Un detalle del bloque añadido que ya os enseñé.


 En los bordes pensé en aplicar el motivo de las flores, también pensé en hacer ese mismo motivo pero con punto de cordoncillo (no os imagináis las aplicaciones tan minúsculas que resultarían) Así que he seguido dando vueltas y vueltas a qué hacer en el marco y finalmente, he pensado que con lo que a mi me gusta el acolchado... como voy a dejar pasar la oportunidad de acolchar y transformar esos marcos tan blancos y lisos? Ya tengo el hilo elegido y creo que va a quedar bonito. Aún no tengo claro si el acolchado (Quilting) será igual o cambiaré y haré cada uno diferente pero seguro que esta vez será a mano.

Cómo ya os comenté la tela base de los bordados era prácticamente transparente por lo fina que es, así que para poder cortar sin problema y que no se trasparante la guata una vez montado el top, he optado por ponerle a la tela, antes de cortar, pellón adhesivo. Es como una guata muy finita que se fija con la plancha y que muchas utilizan para los trabajos de stichery. Aquí podéis ver el revés del top


Esta es la trasera que tengo elegida para las dos mantas.


Mi suegra todavía no lo ha visto, sólo sabe que he metido la tijera y ... creo que tendré que enseñarselo pronto para que vea como va quedando. Ella me cuenta que con quince años se levantaba a las seis de la mañana para bordar antes de ir a clase... creo que con eso os podréis imaginar el cariño que le tiene.

Espero que la próxima vez que os lo enseñe tenga mejor luz para hacer fotos, la tela blanca ademas es muy poco agradecida para las fotos y sale siempre con arrugas. Ahora me toca acolchar esta vez a mano.

Ya desvelado el misterio os deseo un muy buen fin de semana laaaaaaaaaaargo!

Montones de besos y gracias por vuestras visitas

66 comentarios:

  1. Magnifica labor, por parte de la abuela y reamatada por parte de la madre, si tus niñas tienen la misma sensibiliad que la abuela y la madre cuidaran esos trabajos con muchisimo cariño, felicidades por el mimo que has derrochado en tan dulce labor y felicidades a la abuela, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que boniiiiiiiiito Isabel y qué bodoques...madre mia con lo difíciles que son de hacer. Segurisimo que le gusta. un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel, segurísimo que a la abuela le encanta el trabajo tan minucioso y tan precioso que has hecho.
    Enhorabuena por esa imaginación para transformar esa colcha.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es una maravilla por partida doble: por los bordados y por el "rescate" por tu parte. Yo tengo varias sábanas de mi bisabuela que creo que recuperaré como has hecho tú...
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. No tengo palabras...es espectacular de bonito...una idea fantástica para recuperar esos bordados...estoy pensando que tengo algunas de mi madre....me quedo con la idea...Son divinas!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Una idea magnifica la de reciclar. Las colchas han quedado magnificas.

    Un beso Raquel i Neus

    ResponderEliminar
  7. Isabel, está quedando ideal, está tomando la personalidad de las dos y se acabará convirtiendo en una herencia preciosa...
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. PRECIOSOOOOOOOOOOOOO!!!!!!Lo que más me gusta, que sea una labor reciclada de la abuela, su recuerdo y tu ternura siempre estarán en ellas.
    Me ha encantado tu idea. Un beso grande

    ResponderEliminar
  9. Isabel,

    Precioso...Tu suegra estará encantada...El estilo de las telas romántico le va muy bien a este precioso bordado...
    Una brazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Seguro que queda encantada, está preciosa!!

    besillos

    ResponderEliminar
  11. bueno!"!!!!!
    que transformación tan espectacular y es que las telas son una pasada y ademas lo que hacen es resaltar la belleza del bordado antiguo

    un beso enorme y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Has tenido una idea estupenda y el resultado no puede ser mejor. Felicidades por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  13. Eso es un tesoro, me estas dando una idea de una colcha que tengo muyyyy guardada de mi suegra...
    Te ha quedado preciosa y a la vez mas moderna..
    Enhorabuena has tenido mucho gusto en costumizarlas..

    Un beset

    ResponderEliminar
  14. Isabel, que bonito que está quedando, es una preciosidad de trabajo, y un orgullo tanto para tu suegra como para tus hijas. Eres una artista.

    Besos.

    http://unrinconparamislabores.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga!!!
    Felicitaciones!!!
    Está quedando genial!
    Que Dios Bendiga tu creatividad y tus maravillosas manos!!!...y las de la abuela!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  16. Increíble, no me podía imaginar que harías algo así, que trabajo tan bonito, es que me quedo sin palabras al ver las imágenes, Felicidades!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Maravilloso, increíble como te han quedado...menudo tesoro!!!!!!
    Que tus princesas las disfruten, y que generación tras generación sientan el calor de la abuela y la mama!!!
    mil besitossss.

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabel, que colchas más bonitas se les está quedando a tus hijas, ya veras cuando las vea tu madre como quedará encantada. Muy bonitas.
    Enhorabuena!!!
    Besitos
    Loli

    ResponderEliminar
  19. Que buena idea has tenido, una renovación muy acertada.
    Un beso
    Gaby

    ResponderEliminar
  20. Que maravilla no tengo mas que decirte me has dejado anonadada, tu suegra estara orgullosisima de este trabajo. un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  21. Me gustó ver que después de madurar la idea habías visto cómo hacerlo; ahora que casi lo tienes hecho: qué buen gusto, qué perfecta manera de recuperar esos bordados y actualizarlos. .. me encanta!

    Besos, Carmen María.

    Pd: en eso también coincidimos, llevo tiempo pensando la manera de actualizar bordados antiguos y ver tus mantas me anima mucho!

    ResponderEliminar
  22. desde luego es un trabajo precioso el que hizo tu suegra, pero el tuyo, no desmerece en nada . Has tenido muy buena idea y como siempre buenas manos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Estoy segura de que le va a encantar!!! es un trabajo precioso Isabel, y se nota el cariño que has puesto al hacerlo...

    Yo digo lo que Carmen Mª, creo que somos muchas las que nos vamos a animar a recuperar bordados de nuestras madres...

    Un besote, me encantará ver el acolchado!!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué trabajo magnífico! Además con el agregado de tanto afecto, el resultado va a ser precioso en todo sentido. ¡Buen finde!!

    ResponderEliminar
  25. Tu suegra estará feliz cuando lo vea y las niñas ni te cuento.
    Viendo las colchas se nota el respeto y cariño con que las has hecho.
    Te felicito Isabel.
    Estoy deseando verlas terminadas.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Buenísimo, me encantó!!! La verdad que es mucho más banita que lo que me imaginaba.
    Besos y ahora espero el acolchado, jaja (siempre pidiendo más).

    ResponderEliminar
  27. Bueno me he tenido que ir a ver el post anterior para enterarme bien de la historia. En primer lugar menudo regalazo te hizo tu suegra y tú menudo testimonio vas a dejar para tus niñas. Por un lado está la belleza de los bordados de la abuela y por otro el buen gusto para transformarlo en esas bonitas colchas. Me encanta, y las niñas cuando sean mayores se darán cuenta de la belleza que cierra esas piezas. Un beso

    ResponderEliminar
  28. Precioso Isabel!!!!!!!!! cuando lo vea tu suegra le encanta seguro,todo un tesoro.
    Besos, que tengas buen finde.

    ResponderEliminar
  29. Qué hermosas Isabel!!! y sobre todo la carga afectiva que tienen, qué bueno que pudieras rescatar tan maravilloso trabajo y darle tu toque personal, un beso y muy lindo fin de semana ♥♥

    ResponderEliminar
  30. que trabajO tan precioso.... se necesita de mucHa dedicación y tener bastante amOr por el bordado! Saludos...

    ResponderEliminar
  31. Creo que está quedando muy lindo, y además como encierra tanta historia y cariño, seguro que el resultado final, será espectacular.
    Saludines

    ResponderEliminar
  32. Que preciosidad Isabel!!!, los bordados de tu suegra son una maravilla y la adaptación que has hecho preciosa. Esta labor transmite una sensibilidad y un cariño excepcionales.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. A valido la pena la espera para ver el resultado. Van a quedar preciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Que hermoso lo que estas haciendo Isabel.Un regalo a tu suegra por rescatar su querida colcha.Un regalo para ti, ser mas creativa que nunca, transformar el trabajo de tu suegra y convertirlo tambien en tuyo.Y dejarle a las niñas unas colchas preciosas.
    Disfrutalo, es único

    ResponderEliminar
  35. Es una preciosidad Isabel,me encanta sobretodo el hecho de aprovechar una labora antigua para tus hijas. Son unas colchas, con mucho valor y la trasera de Lecien, de categoria!

    ResponderEliminar
  36. Bueno Isabel que maravilla !!! una combinación preciosa .
    Menudo legado vas a dejar . Me encanta !!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  37. Guau!!! qué sepas que no has defraudado para nada Isabel!! esas mantas son una joya.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  38. Que preciosidad Isabel. Pues sí, yo me quedé con las ganas de saber como acababa y todavía estoy que cuando lo hagas, querré ver el acolchado porque seguro que quedará maravilloso.
    Tus niñas estarán muy contentas, pero tu suegra seguro que estará encantada que su trabajo de niña lo puedan disfrutar sus nietas.

    Me gusta muchísimo.

    Feliz superpuente.

    Bsss

    ResponderEliminar
  39. Una maravilla de trabajos, me encantannnnn.
    Besitos

    ResponderEliminar
  40. Hermosísimo Isabel, el trabajo y el amor que expresas al hacerlo. Dulce como todo lo tuyo.
    Besos y lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  41. Desde luego te felicito por el trabajo de reciclaje que has hecho.....pero me vas a permitir que felicite a tu suegra por el bordado que realizo con tan solo quince años..... que bodoques tan perfectos,es maravillosa la labor, felicitala!!

    Besicos!!!!

    ResponderEliminar
  42. Genial enhorabuena, esto es pa verlo, hay que conservar lo heredado, y tu lo has echo requetebien, un beso

    ResponderEliminar
  43. te felicito Isabel por tu trabajo tan precioso y delicado

    ResponderEliminar
  44. Isabel son maravillosas, felicita a tu suegra por el bordado y a ti por el nuevo look de las colchas, son increibles y dan sensación de hogar y calidez........¡perfectas y algo que no tiene precio!
    Besos, Mª José (majogonga)

    ResponderEliminar
  45. Genial. Que mejor que esta mezcla de "vintage" y actualidad. Preciosa de verdad. Muy buen idea.

    Muchos besos.

    Olga

    ResponderEliminar
  46. Buena idea acolchar todo...la trasera monisima con lo me gusta los floripondio...bss

    ResponderEliminar
  47. Hola Isabel:
    Este es uno de los trabajos más bonitos que he visto últimamente por la red.
    De verdad, una auténtica maravilla.
    Me encantan los bordados antiguos. Los pocos trabajos que tengo de una de mis abuelas, los guardo como oro en paño, y esta idea tuya, me parece estupenda.
    Poder entregar a tus hijas esta labor de su abuela, con el cariño del paso por tus manos, es una antigua filigrana de buen hacer y cariño.
    Muchas felicidades.
    Estaré al tanto de verlas terminadas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  48. Isabel, creo que has hecho una maravilla que tus hijas recordarán y disfrutarán con todo el cariño de su abuela y de su madre.
    Es una preciosidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  49. Como siempre, perfecto tu trabajo y tu iniciativa. Después de todo lo que te han dicho, poco me queda que añadir.
    La abuela estará encantada, seguro que si.
    Besos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  50. Que trabajo tan bonito¡¡¡¡¡ y como siempre perfecto.
    Me encantan tus trabajos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  51. ¡Felicidades Isabel!!!!!!! El cariño que tu suegra puso es estos bordados llegará a tus hijas a través de tí. Es uno de los trabajos más bonitos y delicados que he visto desde hace tiempo. Unb eso.

    ResponderEliminar
  52. Isabel, ENHORABUENA !!!
    Esto si que es Partchwork.
    Has sabido recuperar la labor de la abuela y modernizarla con tu arte.
    Todo el amor de una abuela y una madre en un mismo objeto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  53. FABULOSAS!!!! Están preciosas, la idea es maravillosa, poder utilizar un trabajo de bordado tan bonito y reconvertirlo en dos colchas, que por cierto, para mí están muy bien diseñadas, muy buena idea, dos generaciones juntas en un trabajo, hay mucho cariño hay puesto. Un beso maithechu

    ResponderEliminar
  54. Además de que la idea es buenísima, el resultado no puede ser mejor. Me encanta la tela con la que lo has combinado.

    Besos,

    Laura.

    ResponderEliminar
  55. Bueno, de eso se trata el patchwork, de aprovechar lo que tenemos por casa.
    Te están quedando unas colchas preciosas. Enhorabuena.
    Ah, por cierto, tienes un premio en mi blog. Pásate cuando quieras.
    Un saludo.
    http://elsdrapetsdelasandra.blogspot.com

    ResponderEliminar
  56. Hola Isabel!
    He llegado a tu blog por casualidad y me he encontrado con toda una artista, es una preciosidad el reciclaje que estás haciendo me has dado ideas para cosillas que tengo por los armarios olvidadas.
    Besos Eva

    ResponderEliminar
  57. Veo que tienneslos genes de artista de tu abuela. Es un trabajo precioso, y muy original. Me encanta la idea, y te quedara muy vintage. Enhorabuena artista!!!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  58. !Que trabajo mas precioso! siempre me han encantado los bodoques bordados,que bonito

    ResponderEliminar
  59. FANTASTICO, ESPECTACULAR, DIVINOOOOO!!!!
    precioso Isabel te ha quedado de lujo, vaya obra de arte y que recuerdo mas bonito van a tener tus niñas un recuerdo para siempre de su abuela y de su mama felicidades.
    besotes

    ResponderEliminar
  60. Requetebonitooooooo, tu suegra se va a quedar asombrada, ya verás....

    ResponderEliminar
  61. Madre mía Isabel, que valiente has sido, teniendo en cuenta que es un trabajo precioso y el valor sentimental que tiene.
    Han quedado impresionantes espero que tu suegra este encantada y tus hijas también.
    Un beso

    ResponderEliminar
  62. ¡¡¡ES_PEC_TA_CU_LARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!

    ResponderEliminar
  63. Haces unas cosas preciosas Isabel. ¡Me dejas con la boca abierta!

    ResponderEliminar
  64. ME ENCANTA, ME ENCANTA Y ME ENCANTAAAAAA!!!!!!
    No si lo que no se te ocurra a ti......queda fenomenal y tu suegra va a estar loca de contenta!!!!! Quien pillara una nuera como tu!!!!!
    jaaa,jaaa,jaaaaa
    Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y tomarte tu tiempo para escribirme

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails