domingo, 18 de julio de 2010

Listo para acolchar!!

Por fin terminé de montar mi sampler!


 Es un trabajo muy especial para mi, lo empecé el año pasado por estas fechas y este verano quiero acolcharlo tranquilamente!





Cuando lo empecé decidí hacerlo sin prisas, es el primer trabajo que hago para mi, no para mis hijas o para destinarlo a algún sitio en concreto  o porque quiero hacer un regalo; si no para disfrutar de una forma más personal cada bloque, cada tela, cada puntada... sin más finalidad que coser. Cada bloque es especial por algo, o por las telas, o por el momento en que lo hice...




La mayoría de los bloques ya los he ido publicando según los hacía,  únicamente no he publicado los bloques de la amistad, Cómo veis en la parte de abajo van 16 bloques de distintas amigas, y cómo este es un trabajo que he hecho para mi (en todos los aspectos) quería que estuvieran presentes mis amigas de costura, con las que coso un día por semana y con las que comparto costuritas en la blogosfera.... por supuesto no están todas! La idea surgió cuando Nines me propuso intercambiar un bloque, una vez llegó, pensé que en lugar de hacer una colcha de la amistad qué mejor que incluir esos bloques en mi MANTA, y llevar  a mis amigas en mi quilt. Aquí podéis ver los distintos bloquecitos... Si quereis curiosear en cada uno de ellos sólo teneis que pinchar en las fotos.




Como veis he decidido unir los bloques sin bordes, queda un efecto algo atropellado,  es una idea que tomé al ver varios samplers en el libro Quilts, quilts, quilts!! de L. Nownes y D. Macclun . Los colores, a veces tan llamativos, no hacen que sea un quilt tranquilo, pero cuando lo empecé a hacer, tenía ganas de que cada bloque tuviera su propia identidad y no busqué la unidad del conjunto. Al unirlo me ha resultado algo estridente y no sé hasta que punto poco armonioso pero... me gusta, sobre todo por lo que os comentaba al principio,   quería disfrutar de una forma diferente el "camino" y no pensar en el "destino". Y siiiii, cómo está enterito hecho a mano, lo voy a acolchar con bastidor y a la antigua usanza!

Qué tengais buena semana y disfrutad del veranito!

35 comentarios:

  1. Isabel, muchisimas felicidades por este maravilloso sample. Te ha quedado espectacular y ademas se ve con mucha personalidad, ademas de cariño y un algo especial que lo hace diferente.

    A mi me encanta,me parece precioso y me enorgullece mucho ver mi bloque junto al resto de bloques de personas especiales para ti, gracias por haberme dado esa oportunidad y poder poner mi pequeño granito de arena en este trabajo tan especail para ti.

    Ya estoy deseando verle acolchado, seguro que sera aun mas bonito, asi que ya sabes a acolchar este veranito.

    Muchos besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel ..me gusta mucho tu sampler ..y me gusta porque lo has personalizado a tu gusto ..sin ningun orden prediseñado ...seguro que cuando lo acolches te quedará una joya ..un collar de cuentas ..cada una te recordará algo especial y tambien a tus compañeras de costura ...espero en otra ocasión estar yo presente en algunas de tus labores ..un abrazo cariñoso y felicidades ...disfruta de el acolchado

    ResponderEliminar
  3. Isabel, a mi me gusta mucho cómo queda montado. Es cierto que no se le ve una continuidad en los colores y las telas pero no por eso deja de ser bonito. ES una mezcla refrescante y alegre de colores. Lo mejor es todo el cariño y la dedicación que hay tras este quilt.
    Yo tengo el mio montado pero el acolchar lo dejo para Octubre que ahora me voy a derretir si me echo el quilt encima. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel!!!!! te ha quedado PRECIOSO tu sampler,guapisimo,tiene un colorido fascinante
    cuando lo acolches te quedara de infarto
    Un saludo desde FRANCIA
    MARINA ALONSO

    ResponderEliminar
  5. Isabel!!! Pero qué quilt más maravilloso!!!
    Has trasmitido perfectamente el objetivo de este Sampler, he tenido muchas veces esa sensación del placer de coser por que sí... y me encanta!!!
    Decirte que me parece espectacular, desde el colorido hasta el diseño de los bloques...
    Enhorabuena!!!!

    Y bueno...espero ver lo que esperas eh??
    GRACIAS!!!
    Un besazo

    Martina

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡¡Precioso,precioso,precioso¡¡¡¡¡¡
    Me encanta,es todo detalle.
    Un beso grande.
    Fara

    ResponderEliminar
  7. El sampler te ha quedado muy bonito, pero lo realmente bonito es el significado que tienen para ti los distintos bloques y el conjunto que han formado. Para mí es un honor poder estar ahí con mi pequeño bloque.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Me encanto esta mas que linda!!! muchas felicidades!!
    saludos
    gigi correa

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga!!!
    Te ha quedado precioso y muy original!!!
    Que Dios Bendiga tu creatividad y tus maravillosas manos!!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel! Así como lo has montado está muy chulo, yo lo veo en una pared, estilo tapiz y no queda nada estridente como tú dices, además el significado que tiene puede con todo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Normalmente no me gustan los sampler por la chirriante mezcla de colores y técnicas precisamente (de hecho el mío se quedó a medias por eso), pero es precisamente este detalle el que hace el tuyo tan bonito y especial. La tira de corazones, la de molinillos, la de log cabin... le dan un toque único. Y no digamos ya los bloques de la amistad... Pero lo que más me gusta es lo de hacerlo todo a mano para disfrutarlo poco a poco.

    Puedes estar orgullosa: tienes un sampler único y precioso.

    Besos,

    Laura.

    ResponderEliminar
  12. No hay palabras para describirlo!!!!! y que fotos mas bonitas!!!! la verdad que te ha quedado muy original y lo mejor lo que has disfrutado haciendolo.... me encanta haber puesto un granito en ese proyecto, tuviste una idea genial!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel, pues a mi me parece un Sampler diferente, único, y eso es lo que lo hace especial..... la mezcla de colores me gusta, nada de estridencias, estoy segura que en ese desórden, tú has puesto órden..... y el resultado es espectacular!!!, me encanta de verdad, me parece precioso, enhorabuena!!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel, el sampler me parece espectacular, desde el colorido hasta el diseño de los bloques...
    Un recuerdo maravilloso y con todo el cariño de tus compañeras, eso no tiene precio.
    Enhorabuena!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. A mi me parece que te ha quedado muy alegre y los bloques son muy bonitos por separado y en conjunto. El detalle de los bloques de las amigas me parece muy tierno, lo vas a disfrutar mucho.
    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  16. Creo que es uno de los Sampler más bonitos que he visto, en él has buscado lo que en realidad es un Sampler. En la Guerra Civil Américana lo abolicionistas crearon un código para ayudar a escapar a los esclavos negros a a través de los Sampler y cada bloque iba dando pistas para escoger los caminos de su huida. Tu has representado en tuyo el goce de coser y lo que cada bloque significa para ti..... chapoooooo . Un diez elevado a la máxima potencia. Un besazo

    ResponderEliminar
  17. una labor preciosa y llena de sentimiento y buenos recuerdos...no se puede pedir más
    enhorabuena!
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Es precioso isabel, me gustan los bloques unidos sin borde, por fin algo original, y si como tu dices no es armonioso si es impactante y alegre. Y es genial para esos días en que tengas el animo bajo. Me recuerda las camas de las peliculas americanas con las colchas de antes... en fin espero verlo en alguna exposicion o algo.
    Felicidades y besos.

    ResponderEliminar
  19. Isabel simplemente me parece maravilloso, en todos los sentidos.
    Que regalazo te has hecho y encima con tanto mimo por tu parte y de tus amigas para que tengas un recuerdo de ellas para siempre. A partir de aquí siempre que lo mires te recordará algo de cuando lo estabas haciendo o montando, de alguna anecdota con cualquiera de ellas.....
    Enhorabuena porque tienes un pequeño tesoro y espero ver el resultado final.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado muy bonito!!! los coloridos son muy llamativos y quedan estupendos los bloquecitos de la amistad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Qué bonito Isabel. A pesar de ser bloques tan aparentemente diferentes has conseguido crear armonía de composición y color.
    Besos, Carmen Mª.

    ResponderEliminar
  22. Has tenido una idea maravillosa en añadir los bloque de 15 x 15, asi siempre tendras el recuerdo....
    El Sampler es una explosion de color que da una alegria a la vista muy alegre...
    Me ha gustado mucho enhorabuena...

    Un beset

    ResponderEliminar
  23. El haber colocado las bandas en semiliso realza mucho mas los bloques del sampler, esta precioso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Me parece precioso,,,es una pieza muy bonita y muy intensa,,,se nota que lo has hecho con mucho cariño,,,de verdad ¡¡¡enhorabuena¡¡,,,te ha quedado muy bien,,,
    bsssss,,,,

    ResponderEliminar
  25. Isabel, te ha quedado espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. !Te ha quedado divino! me gustan todos los boques

    ResponderEliminar
  27. Hola Isabel, vengo a agradecer tu compañia y tus mensajes,, oye pero es que te ha quedado de lujo,tu colcha,, ya quisiera yo tener una asi, la postura de los bloques da lo mismo,, siempre y cuando tu lo disfrutes..gracias por todo

    Angie

    ResponderEliminar
  28. Hola, Isabel!!! Que MARAVILLA! Ha quedado ALUCINANTE! Me encanta la variedad, el color, el estilo tan personal, la adición de los bloques de la amistad! Se nota el trabajo y el esmero que has puesto en hacerlo! Y también su especial significado, que te "robará" una sonrisa cada vez que lo mires! Gracias por tus palabras a mi futuro centro de mesa y sí, el Reto está valiendo la pena! Un abrazo enorme! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  29. Siento la tardanza en la visita, peor ya estoy aquí.
    No se si mi opinión será o no válida, pero a mi sí me gusta cómo te ha quedado el quilt. Es cierto que ahora te pueda parecer atropellado, como dices, pero creo que lo que importa es el resultado. Querías un quilt para tí y tuyo, y te ha salido del corazón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Es precioso tu sampler, y la forma que lo has personalizado queda genial, tiene mucha fuerza la combinación de colores, felicidades por este trabajo tan bonito!! Besos

    ResponderEliminar
  31. hola bonita!
    que lindo te quedó! M A R A V I L L O S O !!
    te felicito, es realmente un sueño!!
    ya regresé de mis mini vacaciones, muy contenta!!
    besitos
    c@

    ResponderEliminar
  32. Pues a mi me parece que queda la mar de bien. Tienes bloques preciosos, la casa, las flores... muy, muy bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Este es la buena filosofia del patchwork. Me encanta como te quedó, y los colores muy esertada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Yo era una de las que no lo había visto.
    Y a mí me parece PRECIOSO!!

    Ni estridente, ni poco armonioso ni na de na!! Está estupendo. Creo que le has dado la personalidad que querías y has logrado un Sampler diferente, original y muy muy muy bonito!!

    Me encanta!!

    Un besote
    MARIAN

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y tomarte tu tiempo para escribirme

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails