viernes, 5 de febrero de 2010

Preparando el próximo proyecto

Estos días estoy ideando un nuevo Quilt en el que voy a reciclar camisas. He ido guardando y pidiendo camisas de las que ya no se usan porque tienen el cuello y los puños gastados, y he comprado algunas telitas de camisería para combinarlas. Con este nuevo proyecto quiero aprender a hacer las aplicaciones a máquina,  a ver si la semana que viene pongo alguna foto de cómo van quedando los bloques.

Y cómo no tengo fotitos para alegrar la entrada os voy a enseñar un Quilt que hice con mi amiga Fina, para Alba, un bebé que nació en verano de unos amigos que tenemos en común. Igual os suena porque ella ya os lo enseñó en su día . Mide aprox. un metro por un metro.


Le llamamos Alegra Bienvenida para Alba, el diseño lo encontramos en una revista de nuestra amiga Mariví y nos gustó a las dos desde el principio. Para elegir las telas nos fuimos una mañana y la verdad es que nos costó decidirnos porque queríamos algo muy alegre y "unisex", que no fuera la típica mantita de bebé rosa.  Después de mucho mirar, encontramos la tela del marco que es de la colección oriental de  Robert Kaufman, made in Japan, y nos encantó a las dos, así que a partir de ahí escogimos telas lisas para no cargar demasiado el Quilt y aprovechamos los restitos de batiks aguados que teníamos por casa. Aquí podéis ver un detalle del marco ya acolchado aprovechando el dibujo de la tela. Además en esta foto se aprecia más la riqueza de la tela.




Fina se encargó de los molinillos y yo de las flores aplicadas a puntada invisible. Y cada una acolchó su parte.



Y por último os enseño la etiqueta y la trasera para que veais el acolchado . En la etiqueta podeís ver el sello inconfundible de Fina, con sus bordaditos de flores. Le quedó monisima! El nombre del quilt se me ocurrió a mi, y a ella le gustó.

Cómo veis la colaboración para trabajar juntas fue perfecta. Fina, ahora que lo veo otra vez, veo que trabajamos muy bien juntas, y fue un placer, a ver cuando nos toca la próxima!
Y ya os deseo a todas un buen fin de semana, a ver si hay suerte y tenemos buen tiempo!




9 comentarios:

  1. Que bonita la colcha hecha con Fina, una idea estupenda cosida juntas, un precioso regalo. Y la idea de las camisas genial, ya tengo ganas de ver como quedará, el reciclaje de la ropa de vestir es algo que se tendría que hacer mucho mas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo ya la había visto, y me sigue pareciendo preciosa.....
    Que bien lo de trabajar con alguien, no? se hace mucho mas ameno....

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Si que trabajamos bien juntas!!! jejeje, habra que hacer alguna cosilla otra vez!!

    lo de las camisas me encanta, yo tengo unas cuantas guardadas tambien pero de franela para hacer una bien calentita, jeje

    besos

    ResponderEliminar
  4. Que hermosa quedo Isabel... lo que mas me gusta es precisamente que no es la tipica manta de bebe... te saliste de la caja y ha quedado Im..presionante ;-)

    Besitos,

    ^A^ngel

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho la colcha de bebé, es muy original, se sale de la tónica usual de colores pasteles, rosas y azules.
    La idea de las camisas la comparto contigo, llevo reciclando camisas un tiempo además de corbatas para otro proyecto.
    Estoy encantada con tu creatividad, un saludo, ana

    ResponderEliminar
  6. Hola, Isabel! Gracias por hacerte seguidora de mi blog! Es todo un honor! Yo te he devuelto el cariño haciéndome seguidora del tuyo! Felicitaciones! Tus trabajos son BELLISIMOS!!! Me enamoré de la colcha originalísima y del bloque de escamas! Nos vemos! Muchos BESOTES (son besos grandotes y es mi marca registrada)!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita la colcha! y qué diferente de lo habitual!
    (Una pena que no pongas la opción para pinchar en las fotos y verlas más grandes para apreciar los detalles...)
    Un beso,
    Marisa

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!! me encanta esa colcha , es preciosa y las telas divinas, y hacerla junto con una amiga aun mejor.

    Y ya estoy deseando ver el proyecto de las camisas, yo tambien tengo guardadas sobre todo de mis niños .

    BESITOS

    ResponderEliminar
  9. hola amiga: me llamo Lillian de Costa Rica, hoy me he encontrado a una amiga nueva traves del blog de Ana, bendiciones para tu blog me voy a hacer tu seguidora y visitarte a menudo, mi blog es vaquita-creativa.blogspot.com Espero tu visita.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y tomarte tu tiempo para escribirme

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails