domingo, 7 de febrero de 2010

El debate está servido!

Termino la semana pidiendo consejo, y de paso creamos un poco de debate.  Así que os pido a todas un poco de participación, porque creo, además, que puede venir bien a muchas personas que se encuentren en el mismo dilema que yo.  Y bueno el dilema es, ni más ni menos, qué maquina de coser comprar!. En ese mismo han estado hace poco Esperanza, Carmen... y me imagino que casi todas las que ya tenéis una en casa. Sylvia sé que optó por la bernina Victòria por una Juki, ... hay tantas...y bueno, lo que os decía pido consejo!

Opciones, en principio: la ELNA 7300 y la Bernina aurora 440

He probado la ELNA y va muy bien, pero claro yo sólo había cosido en la mía que es muy básica. A su favor veo el hueco que tiene de 22.5cm y la amplia mesa para acolchar. Me gusta mucho también la función de cortar el hilo y rematar con sólo un botón.  La Bernina no la he probado, pero el otro día probé una Bernina algo más básica y antigua y... bastante trillada y....cose genial. Pero es algo más pequeña y para acolchar... detodas formas, digo yo que si las quilters profesionales la usan será que cabe tela pero claro la ELNA tiene mucho hueco.  Tampoco tengo claro si en la BERNINA con sólo darle a un botón se corta el hilo a ras de la labor (lo he probado en la otra y me tiene fascinada).¿Alguien sabe si lo tiene?

Bueno cómo veis estoy dudosa unos días me inclino por una y otros por otra. Así que Por fi, please, como dice mi hija... ayudadme un poco!!!!! En principio he visto estas dos, quizás alguna me diga... pues yo opté por la PFAFF y estoy encantadísima! Y diré gracias por liarme más la cabeza! No, en serio. Es una compra importante y me gustaría conocer opiniones, pros y contras y todo eso. Así que las que ya teneis máquina o conoceis alguna me podeis dar: consejo, pros y contras de la máquina que teneís, puntos importantes a tener en cuenta a la hora de decidirse por una... Estaba pensando que si consigo muchas opiniones haré una entrada con todas las opiniones para resumir todo y la próxima vez que alguien esté como yo pueda consultarlo.  Muchas gracias a tod@s !


13 comentarios:

  1. yo no te puedo ayudar porque aun no tengo ni pensamiento pero me alegro mucho que ya estes decidiendo cual!!! y sobre todo que me facilites el trabajo para cuando me toque a mi!! jijijiji

    gracias!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, yo soy de la misma opinion que Fina. Pero por lo que estoy viendo por ahí se trata de una compra más que importante y con muchos puntos a tener en cuenta. Seguro te darán muchos buenos consejos; ah! El día del curso de Angelines, durante la comida y habñando de máquinas comentó que para ella, lo más importante es que el servicio técnico esté en el lugar donde vives o cerca, que no tenga que estar la máquina recorriendo media España para un simple cambio de pieza, pero me imagino eso lo habrás tenido en cuenta. Un besazo y que te sea gratificante la búsqueda.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Pues a ver, que vengo a liarte un poco más... Yo la tengo desde hace poquito, en diciembre por mi cumpleaños llegó, y es otra, la Husqvarna 975 Q, una edición super hiper nueva que aún no ha llegado aquí. La mía va genial, yo no he cosido con el pedal hasta ahora, pero no le hace falta ni para acolchar. Trae todas las patillas de inicio y es completamente electrónica, ajusta la tensión del hilo y esas cosas, y por supuesto corta el hilo y deja la aguja abajo y tiene varias posiciones de altura de la aguja (super importante cuando necesitas girar una labor y no tienes que estar sube y baja patilla..)
    Yo he probado la 440QE y la Elna 7300.
    Decirte que las dos son estupendas, para el acolchado la Elna tiene más capacidad en el brazo. Ambas dos se regulan de forma manual y quizá la Elna tiene aspecto más de profesional, es decir, que se asemeja mucho a las máquinas que acolchan con bastidores enormes. Ambas dos cosen que es una maravilla. La Berni no necesita pedal de rodilla, la Elna para algunas coasa sí (las trae) y la Elna tiene más accesorios de serie. Ahora bien, lo mejor de la Berni es el regulador de puntada o BSR.... Hija.. ya es cuestión de ver para qué la quieres y el presupuesto (cosas complicadas las dos). La mía, salió muy bien de precio pero vino de fuera.Aquí cuesta un poquitín más y es el modelo anterior...
    Si quieres que te líe más, envíame un mail...
    (yo tardé mucho en decidirme y me lie un montón!)
    Besis.
    Mila.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Isabel! Yo no te puedo ayudar, porque encima que a Argentina no llegan muchas, las que hay están por las nubes, por lo que es una decisión IMPORTANTÍSIMA a tomar! Seguiré este debate con MUCHA atención!!! Un fuerte abrazo! Muchos BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel yo no te puedo ayudar con lo de la maquina,es algo que hay que pensar mucho verdad?
    solo queria agradecerte que te pasaras por mi blog y me dejaras tu comentario muchas gracias un besin, y animo a por tu maquina de coser!!

    ResponderEliminar
  6. hola Isabel, me he pasado por tu blog y he visto lo que preguntas sobre las máquinas, yo llevo mucho tiempo vendiéndolas y las uso para el patchwork si quieres que te aconseje me puedes mandar un mail o llamarme por tlf, en mi blog lo tienes, bsss

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, pues yo digo lo que Fina y lo que Marta..... que cuando me toque a mi, ya me habréis hecho la mitad de camino....jajajaja. De todas formas y por si te sirve de algo, en el último curso que estuve con Maria José (la chica del comentario anterior) fué que Elna está genial y es algo mas barata que la Bernina 440 por que no tiene lo del BSR, pero que eso, si no piensas dedicarte a bordar ni piensas ampliar la máquina, que no sirve para nada, al principio te ayuda, pero luego molesta que te ande corrigiendo la puntada....... De todas formas, Maria José seguro que informa muy bien de todo.

    Un beso y ya nos contarás cual te compras...

    ResponderEliminar
  8. Yo no lo dudé mucho. Quería la Berni, y un día le pregunté a Ana, tú ¿cuál comprarías para ti, para tu casa? y me dijo: la Berni, y ya lo tuve superclaro, porque ella las tiene casi todas a su disposición, así que para mi su opinión es muy importante. La tengo desde hace muy poquito y aún no he podido ver muchas de sus funciones, pero con lo poco que he hecho hasta ahora estoy encantada. Es como conducir un Mercedes!!

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que en la tienda tengo todas las marcas, pero lo mío con la Bernina ha sido un amor de muchos años, ya has visto las que tengo en el curso, son modelos antiguos, mas manoseadas, que yo que sé, y ahí están. Con ella he hecho de todo,es un todoterreno.
    También he de decir que en la Elna 7300 le ha salido una dura competidora, pues es una máquina que me tiene enamorada. No obstante en el curso ya lo iras viendo por tí misma, que sino al final con tanta oponión estarás más liada que un trompo. Un beso, Ana

    ResponderEliminar
  10. Ains Isabel!!! que quieres que te diga yo!! , me paso como a ti, yo compre la elna, la tuve unos dias y al final despues de pensarmelo un monton la cambie por la bernina, pero lo mio fué por que me gusta tanto coser que la opcion de poder ampliarla con el quit de bordado ( en un futuro ) me atrajo un monton, pensar que la máquina no se queda solo ahi.

    Diferencias entre una y otra.... pues como bien dices hecho mucho de menos el corte del hilo con tijeras, que es una pasada!!! esta no lo tiene , la mesa es mas grande, pero eso tiene arreglo, se compra una y listo, el sitio conde va la canilla es mas comodo de poner en la Elna , y la Elna es muy facil de usar.

    De todas formas elijas la que elijas seguro que sera la mejor para ti

    Haber si nos vemos y hablamos .

    BESITOS

    ResponderEliminar
  11. Yo no te puedo ayudar, porque la mía es una bastante básica, pero me reitero en los comentarios anteriores, cuando vea la tuya iré mejor encaminada para cuando decida por una nueva, besos

    ResponderEliminar
  12. Ufffffffff poco te puedo ayudar. Mi alfa es normalita. Me han aconsejado ELNA, pero poco mas.

    Ya nos contaras que decides.

    ResponderEliminar
  13. Yo me he comprado la Berni, porque había más distribuidores y la tenía más gente conocida y si surgen dificultades tengo a quién consultar, me gusta mucho que no hace falta el pedal para coser con ella y el enhebrador de aguja, hace muy poco ruido y tiene una puntada muy bonita.
    Espero haberte ayudado

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y tomarte tu tiempo para escribirme

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails