miércoles, 16 de diciembre de 2009

Quilt de bienvenida

Más regalitos de los que he hecho!!! Este es un quilt muy especial para mi. Es el que he hecho para mi ahijada Silvia.
Ya os dije que por ahora no le había regalado un juego de toallas con la cenefa de Patchwork, pero si le hice esta mantita.

 La tela la ví en una tienda en internet y me encantó, le estuve dando vueltas y más vueltas... nunca había comprado tela a traves de la red y no tenía muy claro si luego me iba a gustar. Tampoco tenía muy claro para qué la iba a usar, pero de repente un día lo ví claro. Tenía pendiente prepararle la mantita a mi futura ahijada y esta tela era perfecta para el diseño. Ya sé que es muy simple pero me encanta el Patch de nueve. Así que manos a la obra y .. Voilá!


 Como veis he alternado  un bloque liso blanco con el Patch de nueve que lleva la telita de las cerezas (cada vez me gusta más)  y la rosa que a su vez es la trasera, y he conseguido un poco el efecto de "encadenado". La trasera es practicamente lisa lleva palabras escritas en inglés como armonía, familia, paz... Me pareció perfecta para un Quilt tan dulce.

A la hora de acolchar me decidí por una cenefa de corazones en el borde y el nombre de la peque, si os fijaís está en la parte superior, y luego en los bloques blancos acolché con motivos infantiles  todos distintos. Usé un hilo rosa para acolchar y ahora me parece demasiado claro, quizás debería haber usado uno un pelín más fuerte porque el dibujo se pierde un poco.

Me encanta el acolchado a mano, me parece muy relajante,  aún así tengo en mente aprender a acolchar a maquina, creo que el acolchado imprime mucho caracter a nuestros quilts y que hay veces que el acolchado a maquina puede enriquecer mucho algunos proyectos. Otros no.  Pero eso es otro debate que dejamos mejor para otro día.

LA ETIQUETA, en mayúsculas porque hasta que no consigo darle un nombre al quilt, mientras acolcho, estoy dandole vueltas a cómo voy a llamarle y que tipo de etiqueta ponerle.  Un día leyendo un libro de Patch encontré un apartado donde venían dedicatorias y nombres que se les ha dado a algunos quilts y me pareció un detalle precioso que remata la obra. Así que me gusta pensarlas bien, para este no se me ocurrió nada mejor que "Quilt de Bienvenida", y justo en el momento que me avisaron de que Silvia acababa de nacer me puse a terminar la etiqueta para poder darle cuanto antes la mantita. Espero que le acompañe muchos años y que tenga un buen recuerdo, por supuesto de su madrina, y del día que nació.

Y como ya nos vamos acercando a la Navidad... espero que todas sigamos disfrutando de las decoraciones tan chulas que estamos viendo por los blogs. Hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. Hi Isabel, Thanks for visiting my blog. I love your little quilt what a perfect gift. I had thought I might use my sampler box to make a nine patch quilt.

    ResponderEliminar
  2. pero qué cosa más bonita, y que tierna, me encanta, Te ha quedado preciosa!, Ya estoy en Málaga, pero no se cómo me apaño que siempre me pasa algo. Ya os contaré.Un besote

    ResponderEliminar
  3. Beatriz, como no, la orgullosa madre de Silvia21 de diciembre de 2009, 11:56

    es una pasada el quilt, la verdad es que lo que comentas del hilo rosa claro del acolchado,.... no estoy de acuerdo el color es perfecto, por que es suficiente para apreciar todos los dibujos del acolchado y a la vez es tan tierno... y no le resta protagonismo al resto del trabajo, todo lo contrario, lo realza, creo que, en este caso es como cuando en una foto se vislumbra algo o se intuye y eso te hace mirarlo y te atrae con mas fuerza que si estuviera bien iluminado y en primer plano- Si, eso es, con este acolchado has conseguido centrar la atención inicial en la percepción de la ternura del bebe y en segundo te arrastra a disfrutar y te recreas en cada detalle del acolchado como un viaje a recuerdos de la niñez, total es perfecto,

    No podia a ver sido mas bonito, pero como todas estas cosas..... hay que tocarlo para sentirlo, verdad????

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y tomarte tu tiempo para escribirme

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails